Comentarios desactivados en Tras un nuevo recorrido por el interior, Menchi destacó el trabajo de las escuelas rurales 107

En sus habituales itinerarios que lo llevan por la provincia, el ministro llegó esta vez a instituciones de Río Pico, Aldea Viglione, Gobernador Costa y José de San Martín. Al regresar, subrayó el amor que ponen en su tarea los auxiliares, docentes y equipos directivos para alentar a los estudiantes en su trayectoria escolar.

Durante la semana última el ministro de Educación, Fernando Menchi, realizó una intensa y gratificante recorrida por diversos establecimientos educativos del interior provincial, tal como lo viene haciendo de manera periódica desde el momento de asumir el cargo.

En estas visitas, el titular de Educación se interioriza de las propuestas pedagógicas que llevan adelante con gran empeño las distintas comunidades educativas, alentando y motivando a los estudiantes durante su trayectoria escolar.

El itinerario comenzó en las escuelas N° 783 y 51, de Río Pico y siguió por la 97, de Aldea Atilio Viglione. Sobre su visita a este último establecimiento, el ministro no ocultó su satisfacción por la comunidad que lo recibió. “Está comprometida con los valores que estructuran nuestra tarea, es un placer el clima institucional que se percibe allí. Los chicos están motivados, contenidos, seguros y son muy afectuosos. Hay dos maestros rurales, Oscar Pereyra y Horacio Ditler, que llegaron hace casi 30 años desde Entre Ríos con el sueño de formar una escuela con perfil agropecuario y ¡vaya si lo lograron! Es un orgullo que sean parte del sistema educativo del Chubut”, dijo.

En Río Pico, en tanto, conoció los talleres que dicta la Escuela 51, como el de plástica, costura y transformaciones de la materia, en los cuales se integran a estudiantes de distintos grados, con propuestas desestructuradas que favorecen la dinámica de trabajo.

LAS FAMILIAS, PRESENTES EN LA ESCUELA

La visita continuó por la Escuela N° 35, de Gobernador Costa, en donde fue recibido con mucha calidez por el personal auxiliar y docente. “Tuve la suerte de llegar justo cuando se realizaba una exposición de trabajos prácticos y me encontré con padres que habían ido a la escuela para ver las producciones de sus hijos, fue una sorpresa muy grata ver a las familias acompañando a los chicos. Allí hay un equipo directivo y docente apasionado, algo que es vital para lograr la calidad educativa”, subrayó.

El titular de Educación también estuvo en la Escuela N° 88 de José de San Martín, en donde mantuvo una extensa conversación con la directora del establecimiento, María Contreras, y con los niños que con gran entusiasmo mostraban sus cuadernos orgullosos de compartir los trabajos que realizan.

“En el último tramo del viaje visité a las escuelas 709 y 719, donde trabajan con un proyecto para llegar a los vecinos con alternativas para complementar el Plan Calor. Una iniciativa para la elaboración de briquetas a partir de las plantas conocidas como Botón de Oro, y para lo que contaremos con el acompañamiento del doctor Damián Ravetta. Queremos incorporar en las escuelas conceptos como el de las tecnologías sociales, sumando a los jóvenes en nuevos proyectos solidarios”, dijo Menchi, que además se mostró agradecido con la comunidad de la 709 que lo invitó a presenciar la reunión del equipo docente.