Comienza mañana, en Trelew, la instancia regional patagónica de Técnicamente

Comentarios desactivados en Comienza mañana, en Trelew, la instancia regional patagónica de Técnicamente 138

El acto de apertura será a las 12, en el Gimnasio de la Escuela Nº 747, de Trelew, pero la exposición comienza a las 9; participarán cerca de 300 estudiantes y docentes de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego quienes hoy estuvieron armando los stand.

Las delegaciones de estudiantes y docentes de la Patagonia, que le darán vida a la etapa regional de Técnicamente, ya están en Trelew y mañana, desde las 9, presentarán sus proyectos en el gimnasio del ex Colegio Nacional.

Este encuentro de la Educación Técnica del sur del país, que continuará hasta el miércoles, corresponde a la instancia regional en donde serán seleccionados los proyectos para participar en la etapa nacional que se desarrollará en octubre en Salta.

El importante evento es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación del Chubut junto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET.

Además en simultáneo, habrá un encuentro destinado a docentes de educación técnica profesional (ETP).

El acto oficial será presidido por el ministro de Educación, Fernando Menchi, y contará con la presencia de referentes del ámbito educativo, además de directivos, docentes y alumnos de escuelas técnicas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.

ENCUENTRO DE DOCENTES

En forma simultánea a “TecnicaMente” se llevará a cabo en el Hotel Rayentray el primer encuentro para docentes de escuelas técnicas, bajo el lema “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”.

Durante la actividad, profesores de todas las jurisdicciones presentarán prácticas innovadoras que se consideren relevantes y de interés para la comunidad educativa técnica y que contribuyan a fortalecer los procesos de inclusión, retención y egreso de los estudiantes, así como la mejora de los aprendizajes con calidad.

El evento comenzará este martes a las 14 horas y el miércoles desde las 9.30 horas en el Hotel Rayentray de Trelew.

Las actividades propuestas para los dos días del evento son las siguientes:

1. 9 horas: inicio de la muestra “TecnicaMente” en la Escuela 747.
  2. 12 horas: acto de apertura con presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
  3. 14 a 18 horas: muestra en el Gimnasio de la Escuela 747 y en el Hotel Rayentray se realizará el encuentro de docentes y directivos.

En tanto que el miércoles de 9 a 12.30 horas se efectuará en el Colegio 747 la muestra y recepción de formularios de evaluación, y de 9.30 a 11.30 horas en el Hotel Rayentray encuentro de docentes y directivos. A las 14, será el acto de cierre y entrega de nominaciones.