Distinguieron al gobierno provincial por fomentar la actividad física y el deporte

Comentarios desactivados en Distinguieron al gobierno provincial por fomentar la actividad física y el deporte 54

Fue durante la apertura de unas jornadas de capacitación organizadas por la Federación Mundial de Educación Física; la distinción fue recibida por el ministro Fernando Menchi, en representación del Gobernador.

El ministro de Educación, Fernando Menchi, participó hoy en la apertura de las Terceras Jornadas Académicas y Segundas Internacionales de Educación Física, que tuvo lugar en la Legislatura provincial.

El evento, organizado por el Instituto de Estudios Superiores (IDES) contó con la participación además de Almir Gruhn, presidente de la Federación Mundial de Educación Física.

El ministro recibió, en representación del gobernador Mario das Neves, una distinción que le fue entregada al mandatario provincial a propósito de las políticas públicas instrumentadas en favor de la vida saludable, la actividad física y los deportes en las escuelas.

“No solo se puso en consideración la inversión en infraestructura sino también en el recurso humano que trabaja en el área de la educación física y los deportes en la educación pública, un área clave que fue incorporada en la ley provincial de educación”, se recordó en el evento de esta mañana.

En tal sentido, y luego de agradecer el reconocimiento entregado al Gobernador, el ministro de Educación, Fernando Menchi,  resaltó que en la escuela primaria “se trabaja fuertemente para lograr aumentar el número de escuelas que cuentan con jornada extendida para trabajar, en ese espacio extra, no solo cuestiones vinculadas con lo académico o curricular, sino también incorporar actividades recreativas o relacionadas con la actividad física y el deporte”.

“El Ministerio de Educación viene trabajando fuertemente de manera interinstitucional con otros organismos, en acciones que promueven los hábitos saludables”, informó y destacó el trabajo que se realiza a través de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) o los Centros de Actividades Infantiles, en donde se despliega una amplia oferta de propuestas muchas de las cuales tienen que ver con la actividad física.

“Hace poco visité la Escuela N° 795, de Rawson, y uno de los trabajos que los estudiantes hicieron en una Feria de Ciencias, tiene que ver con la nutrición de los chicos que van a las escuelas técnicas, donde tienen doble jornada y muchas veces, no vuelven a su casa a almorzar para seguir con el turno siguiente y la verdad que esas iniciativas, que surgen de los propios estudiantes, nos dan pequeñas pautas de cómo seguir apuntalando al sistema educativo, con todo lo que son variables complementarias”, indicó.

Menchi agradeció a las instituciones de gestión privada como el IDES y a las organizaciones de la civil, por el fuerte trabajo que desarrollan para robustecer la tarea docente con jornadas de capacitación como la de Educación Física que tendrá lugar en Puerto Madryn.