Menchi acompañó a la Escuela N° 77, de Las Plumas, en los festejos por su centenario

Comentarios desactivados en Menchi acompañó a la Escuela N° 77, de Las Plumas, en los festejos por su centenario 241

Se entregaron distinciones a ex directivos, docentes y auxiliares; estuvo presente la jefa comunal y gran cantidad de familias y vecinos.

Con una cálida fiesta que reunió a los estudiantes y familias, con vecinos, autoridades, ex docentes y ex personal de la institución, la Escuela N° 77 de Las Plumas festejó el sábado último su 100° aniversario y dejó en evidencia el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad.

 

 

El ministro de Educación, Fernando Menchi, acompañó el festejo en donde se distinguió al personal que desempeñó tareas, tanto docentes como auxiliares de la educación.

 

 

“Para nosotros es sumamente importante poder participar de estos eventos porque es donde se magnifica el real impacto y la real inserción de la escuela en la comunidad, que es nuestro desafío; ver hoy el gimnasio colmado de visitas es muy gratificante”, dijo el ministro.

 

 

Estuvieron presentes la intendente local, Nilda Tolosa; la directora del establecimiento, Adriana Bobadilla; el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Whalter Iturgay; la directora general de Nivel Primario, Zulma Quegles y supervisores de la Región IV, entre otras personas que se acercaron para acompañar en esta fecha especial.

El ministro, puso en valor la función de la escuela dentro de la comunidad y sostuvo que su rol es central para el desarrollo de la sociedad. “No podemos dejar de ver la responsabilidad que tenemos como escuela no solo en cuestiones que hacen a la infraestructura, sino aspectos que hacen a lo que están aprendiendo nuestros jóvenes en ella; por eso, los invito a seguir contribuyendo cada uno desde su lugar, no solamente los docentes sino también a las familias acompañando la trayectoria educativa de nuestros jóvenes y niños”, destacó.

Además, agradeció públicamente a la intendenta local por estar siempre muy atenta al funcionamiento de los establecimientos educativos y mantener un estrecho vínculo con la cartera educativa, para resolver de manera conjunta inquietudes que puedan surgir.

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL

Fueron entregadas distinciones a personas que dejaron su huella en la institución, como Mirtha Romero, Isabel Rojel, Alejandra Sarnicola, Mónica Boutet, Virgilia Morales, todas ex docentes de la institución, a los ex trabajadores auxiliares, Nacenciana Sifuentes y Soledad Farías y al ex director, Edgardo Villegas.

Su directora, en tanto, agradeció el acompañamiento de la comunidad y resaltó la “importancia de la educación, que debe contribuir al progreso individual y colectivo; debe dar oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, recibir, iguales derechos y oportunidades”, dijo.

La jefa comunal, por su parte, mostró su satisfacción por el aniversario y destacó que a fin de año Las Plumas tendrá la primera promoción de estudiantes de Nivel Secundario, compuesta por cinco jóvenes.

La ceremonia contó con la presencia de los cuadros de honor de las banderas de las escuelas 77 y 7725.

Tagged with:

Similar articles