La Feria de Arte, Ciencia y Tecnología reúne en Puerto Madryn a escuelas de toda la provincia

Comentarios desactivados en La Feria de Arte, Ciencia y Tecnología reúne en Puerto Madryn a escuelas de toda la provincia 241

Estudiantes de establecimientos educativos de más de una veintena de localidades se encontrarán  el  jueves 13 y el viernes 14 para exponer las investigaciones realizadas. De allí saldrán los trabajos que representarán a Chubut en la etapa nacional, en noviembre, en Córdoba.

Más de 200 estudiantes de escuelas de todo el territorio chubutense se reunirán el próximo jueves 13, en Puerto Madryn, para darle vida a la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que es organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica.

El encuentro que se desarrollará hasta el viernes, reunirá todos los trabajos seleccionados en cada instancia zonal y que durante los últimos meses tuvieron lugar en Gan Gan, Puerto Madryn, José de San Martín, Trevelin, El Hoyo, Comodoro Rivadavia y Trelew.

Participarán 70 stands de instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Educación Especial. La feria, es una gran fiesta que permite observar el inmenso trabajo que se lleva adelante en los establecimientos educativos chubutenses.

Expondrán sus producciones, estudiantes de Cushamen, El Hoyo, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, Piedra Parada, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Senguer, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Gan Gan, Chacay Oeste, Telsen, Blancuntre, Cerro Cóndor, Paso de Indios, 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

DOCENTES GUÍA

“Las ferias de ciencias son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza por eso siempre impulsamos y propiciamos su realización, porque es el lugar donde los estudiantes, guiados por sus docentes, demuestran todo su enorme talento”, dijo el ministro de Educación, Fernando Menchi.

La Feria de Ciencias reúne trabajos realizados en el aula vinculados principalmente con las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Matemática, sin que queden fuera los lenguajes artísticos, las propuestas de Emprendedorismo, Educación Sexual Integral y Educación Ambiental, como así también los tópicos propios de los campos específicos tanto de la Educación Técnica y Profesional como de la Formación Profesional.

Participan instituciones públicas tanto de gestión oficial (estatal, provincial y municipal) como de gestión privada.

Los trabajos que resulten seleccionados, serán los que representarán a Chubut en la Feria Nacional de Ciencias, que tendrá lugar desde el 1° y hasta el 4 de noviembre, en Córdoba.

Las escuelas participantes en la instancia provincial son: 783, de Río Pico; 733, de Gaiman; 740, de Trevelin; 777 y 15, de Paso de Indios; 716 y 106, de Río Senguer; 7705, 20 y 202, de Rawson y la 719 y 68, de Gobernador Costa.

También pasaron a la última etapa, trabajos de las escuelas: 475, 192, Mutualista, 528, 703, 219, 181, de la Costa, 728 y 785, de Puerto Madryn; 7723 y 33, de Gan Gan; 128, de Blancuntre; 95, de Telsen; 69, de Cushamen; 10, de Carrenleufú; 734, de Carrenleufú; 709, de José de San Martín; 765, de Lago Puelo y 63, de Chacay Oeste.

Otras escuelas que estará en la edición provincial serán: 463, 416, 1, Adventista, Colegio Universitario, San José Obrero, 766 y 738, de Comodoro Rivadavia; 7700, de Piedra Parada; 452, 174, 720, 781 y 506, de Trelew y 469, 409 y 210, de Esquel.

Entradas relacionadas