Comentarios desactivados en Representarán a Chubut, en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, 25 proyectos 561

Los trabajos que fueron seleccionados en la edición provincial de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología estarán en Córdoba desde el 1° y hasta el 4 de noviembre. Escuelas de Carrenleufú, Blancuntre, Cushamen, Telsen, Gan Gan, Gobernador Costa, Río Senguer y El Hoyo, son algunas de las viajarán en nombre de la provincia.

Durante dos días, estudiantes de escuelas de toda la provincia expusieron en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se realizó en Puerto Madryn, los trabajos de investigación desarrollados con el acompañamiento de sus docentes.

De este encuentro que reunió a 70 proyectos, fueron seleccionados 25 que serán los que representarán a la provincia del Chubut en la instancia nacional, que tendrá lugar en Córdoba desde el 1° y hasta el 4 de noviembre.

Las escuelas 128, de Blancuntre; 10, de Carrenleufú; 69, de Cushamen; 174, de Trelew; 193, Mutualista, 785, 528 y 219, de Puerto Madryn; 1, Adventista y Universitario, de Comodoro Rivadavia; 210, de Esquel; 95, de Telsen; 106, de Río Senguer; 733, de Gaiman; 7723, de Gan Gan; 719, de Gobernador Costa; 734, de El Hoyo; 7705, de Rawson y 781, de Dolavon fueron los establecimientos, públicos y privados, que obtuvieron el pase al encuentro nacional.

La Feria de Ciencias reúne trabajos realizados en el aula vinculados principalmente con las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Matemática, sin que queden fuera los lenguajes artísticos, las propuestas de Emprendedorismo, Educación Sexual Integral y Educación Ambiental, como así también los tópicos propios de los campos específicos tanto de la Educación Técnica y Profesional como de la Formación Profesional.

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica. Participaron 70 stands de instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Educación Especial.

La feria, permitió observar el inmenso trabajo que se lleva adelante en los establecimientos educativos chubutenses. Para llegar a la instancia provincial, los estudiantes participaron previamente por las etapas zonales que durante los últimos meses tuvieron lugar en Gan Gan, Puerto Madryn, José de San Martín, Trevelin, El Hoyo, Comodoro Rivadavia y Trelew.

Los trabajos seleccionados, son los siguientes:

• Nivel Inicial: Resfríomela (Escuela N° 128), Cuidemos nuestro lugar (10) y Nuestras comidas (69)
  • Nivel Primario: Aprendemos matemática jugando (Escuela N° 174), ¿Quién es Ruperto? (193), ¿Cuánto conocemos sobre las legumbres? (1), El bicho que has de beber (210), Se hace camino al andar (95), Ladrón mentiroso (Mutualista), Y encontramos a Kaperr Kaike (106)
  •  Nivel Secundario: A cara de perro (Escuela N° 785), Vecinas invasoras (733), Energía geotérmica (7723), El juego más electrizante (719), Dulce agua de mar (Adventista), 734 (El Hoyo), Mundo conectado (785), Hablemos con saber (7705)
  • Educación Especial: Los dinosaurios (Escuela N° 528)
  • Educación Intercultural y Bilingüe: Cuidando la Pachamama (Escuela N° 219)
  • Educación para Jóvenes y Adultos: Horno solar (Escuela N° 781)
  • Educación Rural: Qué bien se conserva (Escuela N° 69) • Educación Técnica Profesional: Ansina (Escuela N° 733), Termar Comodoro (Universitario)
  •  Extraordinario: Kütral Wenuy (Escuela N° 128).