Supervisores de toda la provincia participan de un ciclo de desarrollo profesional

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Comenzó hoy en Esquel y reúne a supervisores de todas las regiones y niveles del sistema educativo. En la apertura estuvo presente el ministro Fernando Menchi.

Con la participación de 80 supervisores de todas las regiones, de todos los niveles y modalidades, comenzó esta tarde en Esquel el segundo encuentro de desarrollo profesional que organiza el Ministerio de Educación, a través de la subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, a fin de potenciar el rol del supervisor.

En la apertura del encuentro, que se desarrolla en la Escuela N° 713 y que continuará mañana, estuvo presente el ministro de Educación, Fernando Menchi; la directora general de Innovación y Formación Docente Continua, Gabriela Lamberti y las especialistas Romina Campo Piano y Magdalena Soloaga, integrantes del equipo de formación que lidera Silvina Gvirtz.

“Hoy, ustedes trabajarán con datos concretos de las distintas regiones, sobre el sistema educativo a partir de los resultados que envió Nación del ONE 2013. Hacer diagnósticos con datos ciertos y leerlos con pertinencia para poder tomar decisiones e intervenir es realmente una tarea de extrema importancia”, resaltó el ministro.

En este segundo encuentro del ciclo de desarrollo denominado “El desafío de construir buenas escuelas”, se busca propiciar un espacio de trabajo conjunto que apunte al fortalecimiento de la gestión de la supervisión, instalando proceso de relevamiento, análisis y uso de datos para la toma de decisiones, de manera pertinente y contextualizada.

POLÍTICA EDUCATIVA

El ministro puso especial énfasis en la importancia del rol de supervisor y mencionó que esta propuesta de desarrollo profesional, especialmente pensada para ellos, constituye una política educativa de gran relevancia para la gestión.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Virginia Hughes, también subrayó la trascendencia del trabajo establecido para este encuentro. “Recuperar los resultados del Operativo Nacional de Evaluación de 2013, nos da información concreta sobre el estado de situación y a partir de ellos podemos enfocarnos en el interrogante que guía esta formación situada y que plantea como desafío cómo construir una buena escuela”, indicó.

La propuesta del Ministerio de Educación es brindar un programa de formación situada a fin de fortalecer a la escuela como lugar central del proceso educativo y formativo.

En estos encuentros, cuya primera reunión se realizó en Rawson el 1° de septiembre último, se trabaja sobre el rol del supervisor y sus responsabilidades, dado el trascendente papel que tiene para desarrollar la política educativa en el territorio y su articulación entre las escuelas y el nivel central.

En tanto, Lamberti informó que en el encuentro de Esquel “también participan directivos que son potenciales supervisores, para ir formando perfiles en quienes serán futuros supervisores cuando se produzcan vacantes”.

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