Comentarios desactivados en Delegación de Chubut viaja a Córdoba a la instancia nacional de la Feria de Ciencias 237

Son los autores de los 25 trabajos que fueron seleccionados en la edición provincial; estarán en la provincia mediterránea desde el martes 1° de noviembre y hasta el viernes 4. Escuelas de Blancuntre, Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Cushamen, son algunas de las que integran la comitiva.

Los estudiantes y docentes que fueron seleccionados en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, viajarán la próxima semana a Córdoba para con sus trabajos de investigación desarrollados y de ese modo representarán a Chubut.

Desde el 1° y hasta el 4 de noviembre tendrá lugar en la provincia mediterránea el encuentro nacional que le permitirá a la delegación chubutense intercambiar y conocer experiencias con pares del resto de las provincias argentinas.

Las escuelas 128, de Blancuntre; 10, de Carrenleufú; 69, de Cushamen; 174, de Trelew; 193, Mutualista, 785, 528 y 219, de Puerto Madryn; 1, Adventista y Universitario, de Comodoro Rivadavia; 210, de Esquel; 95, de Telsen; 106, de Río Senguer; 733, de Gaiman;  7723, de Gan Gan; 719, de Gobernador Costa; 734, de El Hoyo; 7705, de Rawson y 781, de Dolavon fueron los establecimientos, públicos y privados, que obtuvieron el pase al encuentro nacional.

Durante el transcurso del año, se desarrollaron en la provincia las diferentes instancias de la Feria de Ciencias, impulsadas por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica. En la edición provincial, participaron 70 stands de instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Educación Especial.

Para llegar a la instancia provincial, los estudiantes participaron previamente por las etapas zonales que durante los últimos meses tuvieron lugar en Gan Gan, Puerto Madryn, José de San Martín, Trevelin, El Hoyo, Comodoro Rivadavia y Trelew.

Los trabajos que representarán  a Chubut en Córdoba, son los siguientes:

• Nivel Inicial:  Resfríomela (Escuela N° 128), Cuidemos nuestro lugar (10) y Nuestras comidas (69)
  • Nivel Primario: Aprendemos matemática jugando (Escuela N° 174), ¿Quién es Ruperto? (193), ¿Cuánto conocemos sobre las legumbres? (1), El bicho que has de beber (210), Se hace camino al andar (95), Ladrón mentiroso (Mutualista), Y encontramos a Kaperr Kaike (106)
  • Nivel Secundario: A cara de perro (Escuela N° 785), Vecinas invasoras (733), Energía geotérmica (7723), El juego más electrizante (719), Dulce agua de mar (Adventista), 734 (El Hoyo), Mundo conectado (785), Hablemos con saber (7705)
  • Educación Especial: Los dinosaurios (Escuela N° 528)
  • Educación Intercultural y Bilingüe: Cuidando la Pachamama (Escuela N° 219)
  • Educación para Jóvenes y Adultos: Horno solar (Escuela N° 781)
  • Educación Rural: Qué bien se conserva (Escuela N° 69)
  • Educación Técnica Profesional: Ansina (Escuela N° 733), Termar Comodoro (Universitario)
  • Extraordinario: Kütral Wenuy (Escuela N° 128).