Escuelas de Chubut participaron en Salta de la etapa nacional de Técnicamente

Comentarios desactivados en Escuelas de Chubut participaron en Salta de la etapa nacional de Técnicamente 61

Los proyectos “Reciclado”, de la Nº 702, de Rawson, y Biodigestor a escala, de la 748, de Trelew, recibieron un reconocimiento. En total, representaron a la provincia 11 trabajos de escuelas secundarias, centros de formación profesional e instituto superior.

La semana última Salta fue sede de la etapa nacional de Técnicamente, el encuentro que desde 2013 organiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones, para reunir a las escuelas secundarias técnicas de todo el país y promover el espíritu emprendedor.
En la instancia nacional, donde participaron 1800 alumnos de todo el país y se presentaron 240 proyectos, fueron distinguidos dos trabajos de establecimientos educativos de Nivel Secundario del Chubut: Reciclado, de la Escuela Nº 702, de Rawson y Biodigestor a escala, de la Escuela Nº 748, de Trelew.
La delegación de nuestra provincia estuvo integrada por ocho establecimientos de Nivel Secundario, dos Centros de Formación Profesional y un Instituto Superior que llevaron los trabajos que fueron elegidos durante la instancia regional, realizada en Trelew en septiembre último.

BANDERA DE CHUBUT

Estuvieron presentes en Salta, en nombre de Chubut, además de las escuelas 702 y 748, los colegios 704 y 760, de Comodoro Rivadavia; 713, de Esquel; 724, de Trelew; 733, de Gaiman y 7727, de El Hoyo. También viajaron representantes de los centros de formación profesional 653, de Trelew; 652, de Comodoro Rivadavia y el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 815, de Esquel.

Llegaron hasta la instancia nacional los proyectos: Cultivo con gorgojos, de Biología Marina, de Comodoro Rivadavia; Led o no led de la Escuela N° 7727; Reciclado, de la  702; Mi escuela, de la 713 y Construcción de biodigestor a escala, de la Escuela N° 748.

También por Chubut viajaron los desarrolladores de los proyectos Anima Domus, de la Escuela N° 760; Contador automático de ovejas, de la 733 y Ahuyentador de zorros, de la 724.

El INET busca que los estudiantes de las escuelas técnicas, de los centros de Formación Profesional, de los institutos Superiores Técnicos sigan pensando y creando proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo, que busquen solucionar problemáticas reales y concretas de la sociedad, que puedan transformase en económicamente viables, y permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.

En agosto comenzaron a realizarse las instancias regionales que tuvieron sede en Córdoba, Chubut, Provincia de Buenos Aires, San Juan, Corrientes, y Santiago del Estero. Cada una recibió a equipos de estudiantes, docentes y directivos de establecimientos educativos de otras jurisdicciones de la región. En Chubut, se reunieron las provincias de la Patagonia.

La instancia final tuvo lugar en Salta del 24 al 27 de octubre último.

Similar articles