Comentarios desactivados en Estudiantes de Rawson llenaron hoy con cuentos y poesías las calles de la ciudad 153

Fue a partir de una propuesta conjunta del Ministerio de Educación y la Biblioteca Pedagógica de Rawson.

De la mano de cientos de chicos de diversas escuelas de la ciudad, la capital de la provincia se inundó de risas y palabras con la propuesta llevada adelante por el Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Lectura: “Mi ciudad lee”.

Durante la mañana, estudiantes de Nivel Primario y de Nivel Secundario fueron los protagonistas de distintas acciones pensadas en forma conjunta por el equipo del Programa Provincial de Lectura, la Biblioteca Pedagógica de Rawson y el Coro Huanguelén.

Frente a la Casa de Gobierno se reunieron y compartieron propuestas de lectura 10 instituciones educativas de Rawson; hubo dramatizaciones, radio al aire libre y lectura en voz alta.

La jornada contó con la presencia de padres y abuelos que acompañaron la actividad y se convidaron poemas, libros de campaña de lectura, grullas y canciones.

INCENTIVAR LA LECTURA

Los organizadores, agradecieron la presencia de todos los que con tanto entusiasmo participaron, celebrando la posibilidad de leer , dar de leer y aportar así a la construcción de ciudadanos libres y críticos.

Dieron vida a esta bella jornada, estudiantes de las escuelas 4, 185, 7705, 20, 178, Bosco y María Auxiliadora, junto con sus bibliotecarias y docentes que impulsaron y motivaron a los chicos.

Temprano, se realizó una caminata que partió desde la Biblioteca Pedagógica, luego los estudiantes dieron una vuelta manzana por la plaza y finalizaron en la peatonal, frente a la Casa de Gobierno.

Allí, compartieron libros con los peatones y entre ellos, y hubo además recitado de poesía y lectura por grupos.

Para el cierre, se presentaron actividades artísticas que permitieron terminar la mañana a puro color.

Tagged with: