Educación trabaja para potenciar los Centros de Actividades Infantiles

Comentarios desactivados en Educación trabaja para potenciar los Centros de Actividades Infantiles 57

Se realizó esta mañana en Rawson un encuentro para resignificar las propuestas y propiciar un trabajo articulado con los niveles Inicial y Primario a fin de acompañar las trayectorias de las niñas y niños.

Convocados por la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, a cargo de Virginia Hughes, se reunieron hoy en Rawson supervisores, directores, coordinadores y talleristas de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) que funcionan en escuelas de la provincia.

El propósito de este primer encuentro, explicó la subsecretaria Hughes, fue generar un espacio de socialización de acciones específicas del programa ya que su impacto en el sistema educativo provincial invita a articular con los niveles Inicial y Primario para mejorar las prácticas de enseñanza y sostener los aprendizajes.

“A partir de hoy buscamos que los CAI tengan otra mirada, otro seguimiento, pensando siempre en la única razón que tenemos y que son nuestros chicos de la provincia. Propiciamos otras formas de trabajar y resignificar entre todos las propuestas”, indicó la funcionaria.

En tanto, la directora de Nivel Inicial, Alejandra Von Poeppel, recordó que en nuestra provincia los CAI nacieron con una particularidad que no tiene en otras regiones y que es que fue pensado para el ámbito rural.

“Esta particularidad que la provincia tomó como decisión política en su momento, de incorporar solo algunos centros urbanos pero en su mayoría rurales, realmente le dio una impronta muy especial a los CAI en Chubut: estar con las comunidades rurales, acompañar y dar mayores posibilidades a los niños. Debemos recuperarlos y potenciarlos para que verdaderamente acompañen la trayectoria de los chicos”, recordó.

Por su parte, la directora de Nivel Primario, Zulma Quegles, sostuvo que “es muy importante resignificar las propuestas en función de las individualidades y los nuevos tiempos que nos atraviesan socialmente, sin perder de vista la cultura del lugar y del contexto”.

Dijo, además, que es necesario “empezar a pensar colectivamente porque no hay nada más rico que trabajar con el otro y hacer propuestas colectivas y llevar a cada comunidad una propuesta pensada para esos chicos en particular”.