Alumna de la Escuela 748, de Trelew, ganó un concurso nacional de crecimiento de cristales

Comentarios desactivados en Alumna de la Escuela 748, de Trelew, ganó un concurso nacional de crecimiento de cristales 179

La única representante de Chubut participó en Córdoba de la instancia nacional; esta fue la tercera edición de esta propuesta que busca divulgar la importancia de la cristalografía para fomentar su estudio. Agustina Boruta Jones pasó a la instancia internacional.

Después de la gran respuesta que tuvieron las dos primeras ediciones del Concurso de Crecimiento de Cristales, destinado a escuelas secundarias del país, la Asociación Argentina de Cristalografía organizó la tercera edición y una estudiante de Chubut resultó la ganadora.

Agustina Boruta Jones, alumna de la Escuela Nº 748 de Trelew, obtuvo el primer premio en el encuentro que finalizó el martes último en Córdoba.

Con esta distinción, Agustina consiguió el pase a la instancia internacional para lo cual deberá enviar un video en inglés sobre su proyecto.

EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO

El principal objetivo de este concurso es el de divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes a través de experimentos atractivos de cristalización.

El concurso propicia que los estudiantes, en grupo o de forma individual, guiados por sus docentes, realicen una experiencia de crecimiento cristalino.

La modalidad del concurso de este año consistió en el crecimiento únicamente de cristales de: sacarosa (azúcar), sulfato de cobre, cloruro de sodio, alumbre de potasio, fostato diácido de potasio (KDP) o bórax, tanto monocristales como policristales.

Todo el proceso debía ser documentado en un video o un informe que el Comité Organizador evaluó. Así, de los 17 trabajos presentados por estudiantes de Chubut, el de Agustina Boruta Jones fue el que llegó a la etapa nacional, y ganó.

Similar articles