El ministro de Educación participó en Esquel de la muestra anual de la Escuela N° 701

Comentarios desactivados en El ministro de Educación participó en Esquel de la muestra anual de la Escuela N° 701 55

“Me sorprende el gran entusiasmo de los chicos y es maravilloso verlos explicando con tanta dedicación sus proyectos. Ver tantas sonrisas marca a las claras que están disfrutando la actividad”, dijo el ministro Fernando Menchi, durante su visita a la Escuela N° 701, donde se desarrolló la exposición anual.

Menchi rescató el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes en un evento que pretende entregar un pantallazo de lo realizado a lo largo del ciclo lectivo 2016. “No lo toman como una obligación sino como algo que quieren compartir con la comunidad en su conjunto”, enfatizó.

A su vez, puso en valor la calidad y el nivel de los distintos trabajos. “Estuve con un grupo particular que tiene la materia de suelos. Los adolescentes respondieron con mucha precisión a todas las consultas y eso habla de una buena tarea áulica”, manifestó.

La muestra anual del Colegio N ° 701 de Esquel reúne en un mismo espacio a disciplinas de diferentes características, incorporadas al programa de estudio. Se destacaron presentaciones relacionadas con el ámbito forestal, industrial, metalúrgico y construcciones, por ejemplo.

EDUCACIÓN TÉCNICA

Por otro lado, comentó que en la última Asamblea del Consejo Federal se firmó una resolución que busca “reconocer a los jóvenes de la educación técnica secundaria aquellos espacios curriculares vinculados con lo técnico para que no tengan que volver a cursarlos al momento de elegir una tecnicatura superior”.

“Antes un chico egresaba del Colegio 701 o del 758 y se asumía que entraba a la Educación Técnica Superior con el mismo piso de saberes. En realidad, estos alumnos por la orientación escogida, la carga horaria y el tipo de materia tienen un montón de camino transitado. Este proceso se reconoce y va a mejorar el trayecto formativo”, acotó.

PLESBICITO DE 1902

Menchi subrayó que en el marco de la pasada sesión del Consejo Federal también se decidió incluir al histórico plebiscito de 1902 en el calendario de efemérides escolares.

“Hoy estuve en la Escuela 705, donde acerqué la resolución que está firmada, vigente y cargada en la página web del Ministerio de Educación Nacional”, realzó.

El titular de la cartera educativa chubutense sostuvo que “ahora tenemos que empezar a generar los materiales y las series didácticas para que cualquier establecimiento del país que tenga la intención de trabajar en el 30 de abril de 1902 posea los elementos adecuados para hacerlo. Nosotros conocemos muy bien los hechos pero en otras provincias quizás no”.