El Gobierno abrió la licitación para ampliar la Escuela Nº 3, de Trelew

Comentarios desactivados en El Gobierno abrió la licitación para ampliar la Escuela Nº 3, de Trelew 55

Se presentaron tres ofertas. La obra prevé un plazo de ejecución de 540 días corridos y 643 metros cuadrados nuevos de infraestructura.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en Rawson la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 34/16 que contempla la refacción y ampliación de la Escuela Nº 3, de Trelew.

En el acto, estuvieron presentes por el Ministerio de Educación el ministro, Gustavo Castán y los subsecretarios Carlos Plantey y Graciela Cigudosa, además de la directora general de Nivel Primario, Zulma Quegles.

Acompañaron al responsable del Ejecutivo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y representantes de la comunidad educativa de la institución.

Arcioni destacó que los fondos que se utilizarán para la obra “corresponden al presupuesto provincial, quedando una vez más demostrado que cuando se optimizan los recursos se le puede dar una alegría a la comunidad educativa, en este caso de Trelew”.

También, indicó que,  “como dijo el gobernador, en el presupuesto que tendremos para el año que viene está demostrado que la educación es una prioridad, porque el 40% va a estar destinado a la Educación”.

“Por eso el año que viene vamos a poder contar con muchas más ampliaciones, refacciones, nuevos edificios que se están necesitando en toda la Provincia, esto estuvo paralizado en los últimos años y esta gestión de gobierno la está reanudando”, destacó.

Por su parte, el intendente de Trelew, opinó que “no podemos pedir más, cerrar este año con esta licitación donde se muestra claramente un gobierno que está del lado de la gente, que tiene prioridades como lo es la Educación”.

Puso énfasis en que “cuando el gobernador Mario Das Neves plantea una propuesta, se escucha y se empieza a trabajar en conjunto con todas las áreas para llegar a una licitación como esta, que es fundamentalmente para los vecinos de ese sector de la ciudad”.

ESCUELA CENTENARIA

La bibliotecaria de la escuela, Juana Peralta, agradeció “que hayan pensado en nuestra escuela, queremos agradecer esta licitación, porque el salón de usos múltiples que se prevé construir era muy necesario para nuestros alumnos”.

La Escuela Nº 3 está ubicada en el barrio Los Teros, de Trelew, es una de las más antiguas de la zona y cuenta con 80 estudiantes. “Es una escuela de jornada completa y todos los talleres los realizamos en el único espacio común, que hoy nos sirve de comedor, de salón de actos, de aula y en estos últimos tiempos al urbanizarse esta parte de la ciudad tuvimos un crecimiento exponencial en la matrícula con las nuevas familias que se instalan en la zona y por lo tanto hace que nos queden pequeños todos los espacios”.

Recordó que “en la última gestión del gobernador Das Neves se amplió y ahora otra vez cumplió con la promesa que nos había hecho de que se iba a construir el salón de usos múltiples”, dijo la docente.

DETALLE DE LA OBRA

A partir de la ejecución de la obra, la escuela contará con 643 metros cuadrados nuevos y se generará un nuevo hall de acceso, un espacio destinado a un aula taller, dos aulas para el Nivel Inicial, una de ellas con baño, un depósito para el material didáctico y sanitarios.

Además se realizará un salón de usos múltiples, un depósito, una despensa, una cocina, un comedor, un escenario y un depósito para material de educación física.

OFERTAS

Se presentaron tres empresas interesadas en la ejecución de la ampliación, que deberá realizarse en un plazo de 540 días corridos.

La firma Diherco SRL realizó una propuesta económica de 16.920.339,25 pesos, con una oferta alternativa que plantea un descuento del 2% en cada uno de los ítems considerando un anticipo del 10%.

Treson SRL ofertó 17.085.389,19 pesos con una oferta alternativa que propone un descuento del 1,2% sobre todos y cada uno de los ítems, considerando también un anticipo del 10%.

Y la firma Didelco SRL presupuestó 17.170.482,20 de pesos con una oferta alternativa que propone un descuento del 1,8% sobre todos los ítems, con un anticipo del 10% para la ejecución de esta obra.