Invertirán $ 4,4 millones para refaccionar la Escuela Nº 152, de Puerto Madryn

Comentarios desactivados en Invertirán $ 4,4 millones para refaccionar la Escuela Nº 152, de Puerto Madryn 36

El edificio, ubicado en avenida Gales y La Pampa, se incendió el 21 de septiembre último y quedó destruido el salón de usos múltiples. El establecimiento cuenta con 500 estudiantes.

El ministro de Educación, Gustavo Castán, y los subsecretarios Graciela Cigudosa, Carlos Plantey y Walther Iturgay, junto con la directora general de Nivel Primario, Zulma Quegles, acompañaron hoy al gobernador, Mario Das Neves, durante la firma del convenio para ampliar y refaccionar la Escuela Nº 152 de Puerto Madryn.

La obra, que demandará una inversión por parte del Estado provincial de $ 4,4 millones consistirá en la reconstrucción del salón de usos múltiples que se incendió por completo cuatro meses atrás.

“Una de las noticias que más duelen es cuando uno se entera que se incendió o que robaron una escuela. Hay que volver a poner en valor la palabra utopía y los sueños, porque si fuimos capaces en un tiempo de realizar una serie de acciones, por qué no podemos volver a hacerlas e inclusive mejorarlas, lo cual queda demostrado con todas las obras que venimos realizando”, dijo el mandatario provincial.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Durante la firma, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador, Mariano Arcioni y del intendente de Madryn, Ricardo Sastre, además de otros funcionarios provinciales, Das Neves recordó que en sus dos gestiones anteriores el Gobierno “aumentó el presupuesto en educación en un 660% y se construyó en Chubut un 60% más de escuelas que en 50 años y se acrecentaron los índices de escolaridad de un 75% a un 98%”.

En tal sentido, recordó las obras que están en marcha o que comenzarán en el corto plazo, como las de la escuela 3 de Trelew,  77 de Las Plumas; 124, de Puerto Madryn; 200 y 701, de Esquel y otros 13 establecimientos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento.

CUMPLIR LA PALABRA DADA

En tanto, la secretaria de la Escuela Nº 152, Mabel Marini, agradeció “enormemente al gobernador por tomar esta decisión. Pasaron no menos de cuatro meses del incendio que padecimos, y ya estamos firmando esta obra lo cual es muy valioso”.

“Los años y las situaciones vividas hacen descreer de promesas y palabras de la clase política, pero acá vemos que esta gestión ha concretado esta obra de forma rapidísima por eso quiero resaltar no solo el trabajo sino también el apoyo de todo el gobierno, pero en especial de Zulma Quegles y de Alejandro Pagani, que durante el incendio nos acompañaron de forma incondicional que para nosotros es invalorable”, dijo Marini.