El Gobierno trabaja para optimizar el régimen de licencias, informó Castán

Comentarios desactivados en El Gobierno trabaja para optimizar el régimen de licencias, informó Castán 458

Indicó que cerca del 20% de la liquidación que se realiza mensualmente, está afectada al pago de suplencias. Preocupa la trayectoria escolar del alumno y el cambio reiterado de docentes.

El ministro de Educación, Gustavo Castán, se refirió al tema de las licencias y la revisión “caso por caso” que se efectuará tal como lo anunció el gobernador Mario Das Neves dado que en la cartera educativa “existe una situación delicada, ya que casi el 20% de la liquidación promedio está afectada a suplencias”.

“Venimos trabajando fuertemente en eso para tratar de optimizar el contralor médico, hemos tenido reuniones con la asociación de psicólogos para fijar protocolos y creo que esa es una parte del cambio”.

“Otra de las propuestas que tenemos es alentar algún tipo de aliciente para que el trabajador que no hace abuso de este tipo de licencias, estimule esa diferenciación” manifestó Castán.

“Cada vez que alguien falta si la justificación no es plena o no está respaldada por profesionales que la otorgan, repercute en mayor dinero del Estado para cubrirlo con suplencias pero también en el caso de la educación en la trayectoria escolar del chico, que se encuentran en determinados periodos del año con la ausencia del docente titular”, dijo.

“Porque más allá de la cuestión del dinero que se emplea para pagar suplencias a nosotros además nos preocupa con que los estudiantes cambian mucho de docentes en el año”.