Comentarios desactivados en La comunidad de la Escuela Nº 7717 recibió con felicidad el anuncio del edificio propio 322

El Estado provincial abrió los sobres para la licitación de los trabajos que demandarán una inversión superior de $ 53 millones; el colegio ubicado en el barrio Stella Maris, de Comodoro, funciona en la sede de una asociación vecinal.

La directora de la Escuela Nº 7717, Liliana Angelini, expresó su alegría por la decisión del gobierno de Mario Das Neves de poner en marcha la construcción del edificio propio para el establecimiento que funciona en el barrio Stella Maris, de Comodoro Rivadavia.

Hoy, tras la apertura de las ofertas que se realizó en Casa de Gobierno, la titular de la escuela recordó que al término del segundo mandato de Das Neves, la entonces ministra de Educación, Mirtha Romero, firmó la creación del establecimiento que hasta entonces funcionaba como anexo de la Escuela Nº 766.

“En aquellos días de 2011 usted me dijo –le recordó al gobernador- `vamos a hacer la escuela` por eso le agradezco estar hoy aquí dando el punto de partida para que este proyecto empiece a hacerse realidad, cumpliendo con la palabra dada”, sostuvo Angelini.

En la apertura de la licitación, estuvieron presentes además del gobernador; el vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro de Educación, Gustavo Castán y los subsecretarios del área, Carlos Plantey y Walther Iturgay, entre otros funcionarios provinciales.

Hoy en día, la escuela funciona en instalaciones de una unidad vecinal y por la falta de espacio solo cuenta con una matrícula de 200 estudiantes.

“Así como estamos, y a pesar de estar en un barrio periférico con muchas necesidades, no podía proyectar brindar mayores actividades por falta de espacio pero con esta construcción que iniciará el Gobierno vamos a llenar de chicos la escuela y daremos respuesta a la demanda que tenemos”, indicó.

FUNCIÓN SOCIAL

“Si bien estamos en período de vacaciones y la semana próxima se presentará el cuerpo docente, por las redes sociales comunicamos la buena nueva y la alegría es generalizada; hace tiempo que las familias esperaban esta noticia y por eso no podemos estar más que felices”, reconoció.

El Estado invertirá una cifra superior a los $ 53 millones para la construcción del nuevo edificio, que le permitirá al establecimiento no solo ampliar su matrícula sino también ofrecer mayor cantidad de talleres y actividades.

“La necesidad de la escuela es infinita, inmensa. Los chicos en los barrios no tienen otra institución que los pueda contener y ofrecer actividades alternativas para deportes, como es una escuela. El año pasado pusimos en marcha un proyecto para natación; no saben lo importante que son estas actividades para ellos. Es acercar a los chicos a la escuela y sacarlos de la esquina”, dijo.