El ministro Gustavo Castán dijo que “el acatamiento al paro fue cercano al 20%”

Comentarios desactivados en El ministro Gustavo Castán dijo que “el acatamiento al paro fue cercano al 20%” 160

El titular de la cartera educativa recordó que, desde la última negociación paritaria, en noviembre último, los docentes obtuvieron una mejora salarial del 9,5% hasta febrero.

El ministro de Educación, Gustavo Castán, tras acompañar al gobernador Mario Das Neves al acto donde se dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2017 en la Escuela Nº 66 de Drofa Dulog de Trelew, dijo que la medida de fuerza convocada por la Ctera a nivel nacional tuvo un reducido impacto en la provincia.

“Es una media baja, en promedio general  rondó el 20% y en Comodoro Rivadavia no llega al 23%”, informó.

En ese marco destacó que “la gran mayoría de los docentes sabe que la solución de sus salarios, de las condiciones laborales y la mejora de la calidad educativa les corresponde como chubutenses en Chubut. Nunca un salario fijado en Nación fue la pauta de referencia para fijar los salarios en la provincia del Chubut”, sostuvo el ministro.

Sobre los descuentos que se efectuarán a los que adhirieron al paro expresó que  “es una cuestión que venimos remarcando siempre, el que no trabaja no cobra”, aunque aclaró que “rige el derecho y el respeto a ejercitar la huelga para aquellos que han decidido adherir”.

PARITARIA

Con respecto a la paritaria sostuvo que “mañana vamos a volver a hablar con representantes de la Atech, nos sentaremos a escuchar cual es la opinión que traen y seguir las condiciones de diálogo”.

En este marco expresó que “quiero recordarles a los padres y la comunidad en general que este Gobierno ha anticipado ya su paritaria cuando mejoró el salario en un 9,5% en el mes de noviembre, cuando luchó y acompañó a las provincias patagónicas en el diferencial en el impuesto a las ganancias, porque tenemos un gobernador que hace defensa absoluta de lo que le corresponde  a los chubutenses y plantea en los lugares que corresponde los mejores beneficios para Chubut”.

Por último remarcó que  “hemos comenzado a reunirnos no en el mes de febrero ya en noviembre estábamos dando mejoras salariales a nuestros docentes”.