Está en marcha una propuesta de desarrollo profesional en toda la provincia

Comentarios desactivados en Está en marcha una propuesta de desarrollo profesional en toda la provincia 126

Es para profesores de Educación Física; ya se realizó el primer encuentro en la Región II y tiene como objetivo que los docentes se apropien de los diseños curriculares.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, realizó en Puerto Madryn la primera jornada de capacitación en servicio “Hacia la Educación Física que necesitamos”.

En el evento, que tuvo lugar en la Escuela Nº 750, se congregaron más de 70 profesores de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, es decir de la Región II, y continuará desarrollándose por las restantes zonas de la provincia durante este mes.

Esta actualización profesional, diseñada por la Dirección General de Educación Física, a cargo de Alexis Williams, tiene como objetivo que los docentes del área se apropien de los diseños curriculares de todos los niveles y trabajen secuencias didácticas para aplicar en la tarea cotidiana.

La capacitación, de 60 horas, se desarrolla en dos encuentros y se trata de una propuesta teórico – práctica que busca la apropiación y aplicación de los diseños curriculares del área en los distintos niveles educativos.

Se diseñó un dispositivo que se extiende a lo largo de 2017, completamente presencial. Serán dos jornadas teóricas presenciales que estarán a cargo del equipo técnico de la Dirección de Educación Física y Deportes; una, al empezar el primer cuatrimestre del año y otra en el segundo.

La participación es gratuita y la inscripción es media hora antes del comienzo de la actividad, en el lugar donde se realice.

1. Región I: 20 de abril
  2. Región II: 20 de marzo
  3. Región III: 21 de abril
  4. Región IV:
  • Trelew: 27 de marzo, en la Escuela Nº 196
  • Rawson: 3 de abril, en la Escuela Nº 795
  • Gaiman: 4 de abril, en la Escuela Nº 100
  1. Región V: 31 de marzo
  2. Región VI: 30 de marzo
(Click sobre la imagen para ampliar)