Inician los trabajos para construir 669 m2 en la Escuela Nº 701, de Esquel

Comentarios desactivados en Inician los trabajos para construir 669 m2 en la Escuela Nº 701, de Esquel 307

La firma que ganó la licitación para la construcción del nuevo sector de talleres ya comenzó con las tareas en el predio para dar inicio a los trabajos previstos en el documento firmado.

La empresa Peña Construcciones, que se adjudicó la licitación para la refacción de la Escuela Nº 701, de Esquel, inició las tareas de acondicionamiento del predio para comenzar con la demolición de la zona de talleres.

La obra fue licitada el 14 de diciembre último y pre adjudicada a la firma mencionada el 24 de febrero.

Entre los trabajos a realizar, se contempla derribar por completo el sector de talleres y construir un nuevo edificio de 669 metros cuadrados, que estará conformado por seis aulas, un laboratorio, grupos sanitarios completos (para damas, caballeros, discapacitados y docentes), preceptoría, cocina y una circulación acorde a los espacios que alberga.

El plan de trabajo estipula una inversión de $ 18.167.052 a ejecutar en los 12 meses previstos de la obra. Para ver el detalle de ejecución, hacer click sobre la imagen.

DETALLE DE LA OBRA

Según se lee en la memoria descriptiva, en primera instancia se procederá a la demolición del edificio, que presenta un avanzado estado de deterioro. El tipo de fundación a construir, de acuerdo al estudio de suelo, será del tipo directa: una platea de fundación. Esta platea apoyará sobre el contrapiso existente y tendrá un sobre ancho de 1,50 m en todo su perímetro. En aquellos sectores donde la platea apoye sobre terreno natural, se procederá a la excavación y relleno con material seleccionado.

Las paredes exteriores tendrán un espesor de 30 cm y serán de mampostería de ladrillo común. Las interiores serán construidas con mampostería de ladrillo hueco, los muros un espesor de 20 cm serán construidos con ladrillos cerámicos huecos de 18 x 18 x 33 cm; los de 15 cm con ladrillos huecos cerámicos de 12 x 18 x 33 cm y los tabiques de 10 cm serán ejecutados con ladrillos cerámicos de 8 x 18 x 33 cm. En todos los casos los muros estarán terminados con revoque completo a la cal en ambas caras.

La cubierta será de chapa galvanizada nº 24 sobre estructura de metálica, compuesta de cabriadas y correas. Los cielorrasos serán de placas de yeso e= 9,5 mm, con estructura de soleras y montantes de chapa galvanizada.

La carpintería a colocar en ventanas será de aluminio con hoja de abrir con brazos de empuje, puertas con marcos de chapa DWG Nº 18 y hojas placas con enchapado plástico color.

Los pisos serán mosaicos graníticos pulidos en fábrica de 30 x 30 cm. Los zócalos del mismo material, de 10 x30 cm.

La calefacción se resuelve con calefactores de tiro balanceado. Se solicitara un nuevo servicio de gas para alimentar los calefactores y el termotanque.

La caños metálicos de la instalación eléctrica se colocarán por sobre el cielorraso y las bajadas, cajas, tomacorrientes y accesorios se colocarán embutidos en los tabiques.

La instalación eléctrica se tomará desde el tablero principal y comprenden desde el tendido de cañerías hasta la provisión y colocación de artefactos, la acometida y el tablero general existente se reforzará para adecuarlo a los nuevos consumos, debiéndose cambiar protecciones termomagnèticas y disyuntores diferenciales.

Se completan las obras exteriores con veredas perimetrales de cemento alisado y terminado con cordón perimetral.