Programa mayores de 25

Comentarios desactivados en Programa mayores de 25 4618

Misión y funciones

Mayores de 25

La evaluación anual a mayores de 25 años, se desarrolla en Chubut desde 2001 hasta la actualidad. El examen permite el ingreso a Institutos de Educación Superior a mayores de 25 años sin estudios de Nivel Secundario, Medio y/o Polimodal.

Esta instancia se enmarca en lo establecido en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521, el examen no proporciona un título secundario sino que abre la puerta para iniciar una carrera superior y profesionalizarse.

En Chubut, a través del Ministerio de Educación, la evaluación está a cargo de la Dirección General de Educación Superior en conjunto con la Dirección General de Educación Privada, es por ello que las instituciones bajo sus dependencias deben incluirla en su vida institucional.

Para que el examen sea más constructivo y abarque a muchas personas más, y se convierta en algo más que una instancia evaluativa, se establecieron cinco sedes provinciales donde referirse y acceder a apoyo escolar, guía y materiales de estudio, como así también contención y orientación vocacional.

¿Qué significa la evaluación a mayores de 25 años?

La puerta a una carrera que invita al interesado a obtener más que un oficio una profesión, que le abrirá nuevos caminos no solo en el conocimiento sino también en el campo laboral y en su crecimiento personal, la valoración de sus posibilidades y el reconocimiento de sí mismo como un ser que puede construir un futuro mejor y diversificar sus actividades.

¿Qué son las instancias extraordinarias?:

Existen en el dispositivo Mesas Extraordinarias que se establecen para aquellas personas que por algún motivo no pudieron asistir al examen y/o aquellas personas que consideran que están preparadas para afrontar la instancia sin mediar los talleres de apoyo escolar.

Hace mucho que dejé la escuela, ¿puedo participar?

Sí. Todo aquel que desee ampliar su futuro y tenga en claro cuáles son sus metas, puede sumarse. Decidirse es el primer paso y verá lo reconfortante que es volver a empezar en un proyecto que lo beneficie como persona y como ciudadano. Sea parte de un proyecto social y de su propio crecimiento.

Las puertas están habilitadas; la decisión final es de cada uno.

REQUISITOS:

• Mayor de 25 años
  • Ser argentino o naturalizado
  • Poseer estudios primarios o de EGB1 y EGB2 completos
  • Residir en Chubut

DOCUMENTOS NECESARIOS:

• Fotocopia del DNI (1era. y 2da. hoja con el domicilio actualizado)
  • Certificación de estudios primarios, autenticado por la institución escolar
  • Ficha de inscripción completa

APOYO ESCOLAR:

Quienes estuvieron alejados del sistema educativo durante un tiempo prolongado, pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que se habilitan, a partir de julio, en cada una de las sedes provinciales. Los talleres funcionan por la tarde, son de carácter público y la asistencia no es obligatoria.