Comentarios desactivados en Gustavo Castán recibió al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable. 165

El Ministro de Educación se reunió con el Lic. Ignacio Agulleiro, este miércoles, para coordinar acciones conjuntas.

Acompañado por el Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Lic. Paulo Cassutti, el encuentro hizo hincapié en la realización de una capacitación docente, donde uno de los principales ejes serán cuestiones ambientales que se hicieron presentes en la provincia en los últimos meses.

Castán explicó que “la idea es que haya una jornada exclusiva con temas relacionados al medio ambiente teniendo como propósito generar conciencia para su cuidado”.

Y agregó que “serán invitados a participar docentes de toda la provincia y de todas las ramas educativas. Desde las experiencias vividas de cada uno de los que participen, se pueden generar debates que aporten ideas para disminuir el daño que hacemos día a día. Para cumplir con nuestro objetivo es fundamental el trabajo en conjunto entre los dos Ministerios”.

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable dijo que “se trabajará en conjunto para conseguir disertantes que generen temas para debatir entre aquellos docentes que participen de las jornadas”.

Otro de los temas que se trató en la reunión es la posibilidad de realizar un concurso entre las escuelas de Chubut, donde se pueda tener presente el medio ambiente como tema principal y que ayude a tomar conciencia de lo importante que es el cuidado del mismo.

Ambos ministerios seguirán trabajando en conjunto para llevar a cabo distintas acciones.