Castán firmó convenio con la Universidad del Chubut

Comentarios desactivados en Castán firmó convenio con la Universidad del Chubut 61

El Ministro de Educación, Gustavo Castán,  acompañado por el Subsecretario de Política Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, mantuvo una reunión con la Sra. Rectora Dra. Graciela Di Perna, el Secretario Académico Aldo Ana y el responsable de la Unidad Académica de Producción Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fernando Menchi, representantes de la Universidad de Chubut, para llevar a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación y el Convenio Específico del programa Nacional “111 mil Programadores”.

El Ministerio de Educación y la Universidad del Chubut consideraron necesario adoptar programas de cooperación conjunta, para avanzar en el desarrollo de políticas destinadas al fortalecimiento de la investigación e innovación orientada a aquellos aspectos que contribuyan a los requerimientos de la región y redunden en el desarrollo social.

El Convenio Marco tiene por objeto el trabajo en conjunto, la cooperación destinada a la creación, desarrollo e implementación de ofertas formativas, entre otros aspectos importantes.

Con este convenio la Universidad de Chubut intentará promover la producción de conocimientos científicos/tecnológicos que contribuyan a la solución de problemáticas de la Provincia de Chubut, con especial énfasis en los temas sociales, educativos, ambientales y productivos, desarrollando y generando núcleos de investigación en áreas críticas y deficitarias del conocimiento.

Convenio específico Programa “111 mil programadores”

Éste un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece en Argentina.

Para cumplir con este programa se implementarán en varias localidades de la provincia de Chubut, distintas sedes para llevar a cabo el programa, que consiste en el desarrollo de una certificación de formación profesional nivel III, como programadores, avalado por el Ministerio de Educación.

De esta manera se garantiza  oportunidades de formación educativa y académica para los habitantes jóvenes y adultos de la provincia, para su inserción laboral como programadores.

Las sedes serán Centros de Formación Profesional, que dispondrán de aulas con equipamiento informático, que deberán cumplir con los requisitos del entorno formativo que requiere el programa.

Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel son, por el momento, las ciudades elegidas para disponer de una sede. En un futuro, de acuerdo a la demanda y disponibilidad, se podrán agregar otras sedes en la provincia.

Para llevar adelante este programa, trabajan articuladamente el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Subsecretaría de Modernización del Estado y la Universidad del Chubut.

Tagged with: