Comentarios desactivados en Inscripciones a interinatos y suplencias de Nivel Inicial y Primario . Ciclo lectivo 2018 3946

El Ministerio de Educación, a través del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Primario e Inicial y de las Juntas Regionales de Clasificación Docente, informa que a partir del 1° y hasta el 30 de junio inclusive, se realizará la inscripción para la cobertura de interinatos y suplencias y doble función para el ciclo lectivo 2018 en escuelas de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos,  Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias y áreas especiales, según lo dispuesto en la Ley VIII-Nº 20, Artículo 50.

Tener en cuenta que el documento de inscripción presenta cambios:

La misma tiene carácter de declaración jurada y debe ser confeccionada por triplicado. Cada interesado es responsable de la presentación de su documentación en la Junta de Clasificación correspondiente; sólo serán tomadas en cuenta cuando se compruebe fehacientemente por el matasello del correo que  fueron despachadas en término.

Las solicitudes deberán ser presentadas en las juntas regionales que se detallan a continuación:

• Región I – Las Golondrinas – Escuela Nº 41
  • Región II – Puerto Madryn – Mitre 1056
  • Región III – Esquel – Alvear y 25 de Mayo
  • Región IV – Trelew – Italia 484 esquina Lezana
  • Región V – Sarmiento – Perito Moreno 435
  • Región VI – Comodoro Rivadavia – Galina 675

Para los docentes que trabajan en Chubut,  las solicitudes de inscripción deberán ser presentadas junto a la prestación de servicios con apreciación conceptual correspondiente, con la firma del director y del supervisor y fotocopia del DNI (acompañado del original) donde figure el domicilio actual a fin de acreditar servicios prestados en nuestra provincia.

Rubro residencia: para certificar cinco (5) años de residencia se podrá acreditar con una Información Sumarial del Juzgado de Paz.

Las fotocopias  de cursos y nuevos títulos logrados por los docentes, deberán estar acompañadas de los originales (para que sean debidamente legalizadas).

Los interesados que se inscriben por primera vez deberán abrir legajo personal en la Junta Regional de su elección, presentando la siguiente documentación (fotocopias autenticadas):

• FOTOCOPIA DE DNI (DOMICILIO EN CHUBUT)
  • FOTOCOPIA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
  • FOTOCOPIA DE ESTUDIOS CURSADOS
  • FOTOCOPIA DE CONSTANCIAS QUE ACREDITEN SU IDONEIDAD. INFORMACIÓN SUMARIA (tramitar en la provincia de origen)
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EMITIDO POR EL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA. (Tramitar en la página http://www.dnrec.jus.gov.ar/)
  • CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS.
  • 2 CARPETAS: 1 COLGANTE – 1 OFICIO

Otra documentación que se podrá anexar si trabajó en la docencia:

• Certificados de cursos de perfeccionamiento que se valorarán según la normativa del Chubut.
  • Conceptos de las escuelas donde se desempeñó como docente.
  • Certificaciones de servicios docentes de otra jurisdicción: en la misma debe consignarse carácter del cargo, número de escuela, fecha de alta y baja, situación de revista y licencias sin goce de haberes; esta documentación debe contar con la legalización correspondiente. Se aclara que las autoridades con facultad para este trámite corresponden al Ministerio de Educación de cada provincia.
  • Al inscribirse se deberá optar por una cabecera. El legajo personal deberá abrirse en la  Junta Regional de Clasificación Docente según corresponda la cabecera en la que optó inscribirse

Tagged with: