El ministro de Educación se reunió con representantes de la Fundación Cruzada Patagonia “CEA Valle Cholila”

Comentarios desactivados en El ministro de Educación se reunió con representantes de la Fundación Cruzada Patagonia “CEA Valle Cholila” 245

La reunión se efectuó para mostrar las actividades que realiza la Institución

Gustavo Castán recibió en su despacho a la representante legal de la fundación, Mariana Battaglini,  y a la Directora María Luisa Palmieri, que se encontraban en la zona con distintas actividades de la Entidad.

La Fundación Cruzada Patagónica lleva más de 30 años acompañando el desarrollo integral de los pobladores rurales del oeste de la Patagonia, a través de dos ejes de acción: la Educación y el Desarrollo Rural.

Cuentan con dos centros educativos agrotécnicos gratuitos: el CEI San Ignacio -en Junín de los Andes, Neuquén-, y el CEA Valle de Cholila -en Cholila, Chubut-, en los cuales los jóvenes del ámbito rural tienen la posibilidad de continuar sus estudios secundarios.

En el área de Desarrollo Rural, Cruzada Patagónica trabaja con las comunidades rurales de Neuquén y Río Negro, centrando sus acciones en el desarrollo de invernaderos, turismo rural, captación de agua, energía alternativa, acompañamiento a artesanos y microemprendimientos productivos.

La fundación se propuso como objetivos educar jóvenes con título agrotécnico, educar en hábitos de trabajo, solidaridad y espíritu emprendedor, desarrollar la economía de la zona a través de diversificación productiva y apoyo a micro emprendimientos, empoderar a la mujer, trabajar huella ambiental, posibilitar el voluntariado Corporativo.

El motivo de la visita de las representantes de la fundación en el Ministerio de Educación fue agregar en carpeta actividades en conjunto y buscar algunas soluciones a inconvenientes, que arrastran de años anteriores, que tienen que ver con el servicio de gas y agua, entre otros.

Desde la “Fundación Cruzada Patagónica CEA Valle Cholila” le hicieron un presente al Ministro Castán: un cuadro que rápidamente colgó en su despacho.