Especialista internacional en Neurociencias reunió a los equipos técnicos del Ministerio de Educación

Comentarios desactivados en Especialista internacional en Neurociencias reunió a los equipos técnicos del Ministerio de Educación 81

También participaron docentes de la Universidad del Chubut. Además, Juan Lupiáñez Castillo, catedrático español que participa del postítulo docente NeuroChubut, visitó escuelas acompañado por los subsecretarios de Educación. 

El científico de la Universidad de Granada, Juan Lupiáñez Castillo, cumplió en Chubut una intensa actividad junto a funcionarios del Ministerio de Educación, con quienes visitó distintas escuelas de la zona del Valle y Puerto Madryn, para conocer la dinámica  de funcionamiento y tomar contacto con los estudiantes.

Las recorridas se dieron luego de un encuentro que esta semana el profesional mantuvo con el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno acompañado por la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna y el ministro de Educación de la Provincia, Gustavo Castán.

Acompañado por los subsecretarios Graciela Cigudosa, Walther Iturgay y Paulo Cassutti, Lupiañéz Castillo recorrió las Escuelas 56 del Dique Ameghino; 733, de Bryn Gwyn y 124, de Puerto Madryn. En todas, realizó actividades con los estudiantes y mantuvo un tiempo de intercambio con los equipos docentes sobre cuestiones propias de la actividad escolar para conocer la realidad de la región y del entorno de las escuelas.

También y durante su estadía en la provincia, el catedrático que es especialista en Neurociencias y que participa como conferencista del programa NeuroChubut que llevan adelante las Universidades del Chubut y Nacional de Córdoba, brindó en el microcine del Ministerio de Educación en Rawson una charla para los equipos técnicos del organismo y de la Universidad del Chubut.

VISITA AL MINISTERIO

Lupiáñez Castillo fue presentado por el subsecretario de Coordinación Operativa, Walther Iturgay quien subrayó las acciones llevadas adelante por la gestión del gobernador Mario Das Neves para que la escolarización comience cada vez a menor edad.

Al hacer uso de la palabra, el visitante agradeció la invitación a Chubut. “Es un placer estar aquí y observar la expectativa que hay por la neurociencia cogntiva y afectiva en el sector de la educación. Me parece una idea fantástica del Gobierno del Chubut crear este postítulo para los docentes”, dijo Lupiáñez Castillo tras ser presentado por el subsecretario Walther Iturgay y Graciela Di Perna, rectora de la Universidad del Chubut”.

En el auditorio, se encontraban presentes además de los funcionarios mencionados, los subsecretarios del Ministerio de Educación, Graciela Cigudosa y Paulo Cassutti; directores generales y equipos técnicos de la cartera educativa; el director del postítulo, Julián Marino y docentes de la casa de estudios, entre otros.

Lupiáñez Castillo es uno de los destacados investigadores y docentes que brindan sus conocimientos a los docentes del Chubut que participan del postítulo en Neurociencias cognitivas y afectivas.

Esta propuesta de desarrollo profesional comenzó a dictarse en marzo último y está dirigida a  docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario, logrando una gran repercusión que se tradujo en una importante cantidad de participantes.

Tagged with: ,