Comenzó en Trelew la convocatoria educativa de Malvinas

Comentarios desactivados en Comenzó en Trelew la convocatoria educativa de Malvinas 242

Se trató de una jornada de capacitación que contó con la asistencia de 50 docentes y bibliotecarios del Valle, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y del interior provincial.

En las instalaciones del Centro de Ex Soldados Combatientes se realizó la apertura de una serie de capacitaciones que el Programa de Educación y Memoria del Ministerio de Educación desplegará en la provincia del Chubut en conmemoración al 35° aniversario de la Guerra de Malvinas.

El subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Paulo Casutti, señaló que “el desafío está en la manera en que transmitimos el sentimiento de Malvinas a nuestros chicos y en formar a nuestros docentes y alumnos en aquellos argumentos históricos, geográficos y jurídicos que le dan solidez al reclamo Argentino”.

“Les agradecemos a los Combatientes de Trelew por el lugar y espero que le saquen el mejor provecho a estas jornadas”.

El evento contó con la presencia de Cecilia Flaschsland del Equipo de Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación. Además, participaron los Combatientes nucleados en sus instituciones de la provincia: Jorge Saldivia, Victor Meneces, Florentín Panellao y Juan Carlos Recheni.

La institución cuenta con salones inaugurados el 2 abril de este año, con un fuerte apoyo del gobierno provincial para la concreción de este sueño. Estas iniciativas apuntan a consolidar el contenido testimonial, histórico y educativo de este acontecimiento tan importante de nuestra historia.

El equipo de capacitadores está compuesto por la referente del Programa de Educación y Memoria del Ministerio de Educación del Chubut, Lorena Wajdzik, además por Mónica Durán y Rodrigo Gómez.

Se trató de una jornada completa que contó con la asistencia de 50 docentes y bibliotecarios del Valle, Puerto Madryn, Yala Laubat y Comodoro Rivadavia, entre otros.

Próximo destino: Comodoro Rivadavia

La continuidad de la convocatoria será en Comodoro Rivadavia en una jornada prevista para el 12 de agosto.

Estas capacitaciones se realizan en el marco de la convocatoria “A 35 años de la Guerra de Malvinas”, un concurso en el que alumnos de 5to y 6to grado del Primario y a alumnos de nivel Secundario y Superior podrán presentar producciones sobre la temática.

Las producciones pueden ser individuales o grupales y se podrán presentar en distintos formatos como video minuto, cortos, ensayos y producciones artísticas. Serán seleccionados hasta 35 producciones originales, que se presentarán en la jornada provincial “A 35 años de la Guerra de Malvinas”, a realizarse en Trelew en octubre próximo.

El cierre de la convocatoria se fijó para el 30 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse eneducacionddhhchubut@gmail.com

Tagged with: