Proyectos de crédito fiscal . Convocatoria 2017

Comentarios desactivados en Proyectos de crédito fiscal . Convocatoria 2017 296

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Política y Evaluación Educativa y la Dirección General de Promoción Científica y Técnica, informa que se encuentra abierta desde el 1° de junio.

Importante: se prorrogó la presentación de
Proyectos de Crédito Fiscal 2017
hasta el día 21 de julio de 2017 inclusive.

La convocatoria para presentar proyectos de Crédito Fiscal, aprobada por Disposición DI-2017-6-APN-SSCA#ME del 23 de mayo de 2017, de acuerdo al Reglamento para la Presentación, Evaluación, Asignación y Rendición de los Proyectos del marco del Régimen de Crédito Fiscal de la Ley N° 22.317.

Pueden participar establecimientos del sistema educativo, de gestión pública o privada, educación media técnica y agrotécnica, polimodal con trayectos técnico profesionales, educación de adultos, formación profesional y/o equivalentes, reconocidos por la autoridad educativa competente, y tecnicaturas de nivel superior no universitario comprendidas en el Capítulo V, artículos 18 y 20, de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior.

Los proyectos a presentar deben estar orientados a  contemplar el desarrollo y ejecución de acciones destinadas a:

• Incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar.
  • Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación I+D+i.
  • Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad.
  • Impulsar la retención escolar realizando cursos o talleres para los niveles iniciales (de 1°a  4° año), relacionados con la orientación vocacional (visitas de empresas, organismos y/o profesionales al establecimiento, mediante estructuras de aprendizaje dinámicas como: grupo de ayuda, tutorías, taller de teatro, etc.). Atendiendo así directamente a estos alumnos que experimentan procesos de reorientación con mayor frecuencia.
  • La implementación de prácticas profesionalizantes para alumnos del 2° ciclo, previstas en la Ley N° 26.058 y Resolución del Consejo Federal Educativo N° 229/14 y Anexo I.
  • Actualización técnico profesional de los docentes.

Para acceder al reglamento del corriente año se debe ingresar al siguiente link

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al correo de la Dirección  General de Promoción Científica y Técnica: dgcyt.chubut@gmail.com o al telefono 4482341 al 44 Int. 117