Concurso provincial: Por una escuela sustentable

Comentarios desactivados en Concurso provincial: Por una escuela sustentable 922

El presente CONCURSO es una iniciativa del MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE en conjunto con el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, MINISTERIO DE TURISMO, MINISTERIO DE FAMILIA y PROMOCIÓN SOCIAL y CHUBUT DEPORTES-SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA de la provincia del Chubut.

Está destinado a estudiantes que se encuentran cursando su ante último año de nivel secundario de todos los colegios de la provincia del CHUBUT.
El concurso tiene por objeto promover Escuelas Sustentables a través de la participación directa de sus propios actores, quienes a través de un proyecto innovador deberán generar acciones que favorezcan el cuidado del ambiente y fomenten prácticas más amigables con su entorno natural.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO?

El concurso consiste en la presentación de proyectos innovadores y viables que aseguren un desarrollo Sustentable de su espacio escolar.
Se deberá presentar un proyecto por CURSO, cuyo eje central será ¿Qué podemos hacer para transformar nuestra escuela en un espacio ambientalmente más sustentable? Cada CURSO debe presentar un proyecto innovador basado en la investigación previa que derive en una propuesta de intervención práctica. SUB EJES (de la interacción de estos tres debe resultar la propuesta)

1. Uso eficiente de naturaleza (agua, aire y suelo)

2. Residuos sólidos urbanos.

3. Eficiencia energética y Energías renovables.

Los trabajos deberán ser entregados y dirigidos a Concurso: “ESCUELAS SUSTENTABLES” de lunes a viernes de 9:00 a 14:00hs

dirección: en Irigoyen N°42 (MAyCDS) CP.9103-Rawson-Chubut o podrán enviarse a
correo: programasambientales2014@gmail.com
Tel/Fax: 280-4485389, int: 1244/ 4484558.

También podes encontrar la información en:  http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/ambiente/concurso-escuela-sustentable/

VIGENCIA:
FECHA DE INSCRIPCIÓN: A PARTIR DEL 24/07/17 HASTA 07/08/2017
FECHA DE INICIO DEL CONCURSO: 07/08/2017 HASTA 06/11/17.

PREMIOS
Se seleccionará un total de 6 proyectos ganadores, uno por cada región, los cuales serán beneficiarios de un viaje a un paraje natural de la Provincia de Chubut en el año 2018.
Los cursos ganadores a su vez competirán por el financiamiento de su proyecto resultando en esta instancia un solo proyecto ganador.

El viaje incluye:

∙ Pasajes de IDA y de VUELTA en autobús para todos los participantes del curso ganador y para hasta un máximo de 4 responsables adultos acompañantes

∙ Comida y alojamiento para todos los participantes del curso ganador y los responsables adultos acompañantes. Participación del CURSO GANADOR en paseos y excursiones.

∙ Aparición del nombre del Colegio al que pertenezca el CURSO GANADOR en las redes sociales oficiales así como en la web del concurso.