Comentarios desactivados en Cigudosa: “No existió ningún hecho en ninguna escuela de la provincia de esa característica” 472

El Ministerio de educación, a través de la Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa De Instituciones Educativas Y Supervisión, Graciela Cigudosa, afirmó que no hubo nunca una obra de teatro en la escuela, y que en la cartera educativa están sorprendidos por el relato que publicó La Nación, sobre un hecho particular en la escuela N° 4 de Rawson, sobre el caso Maldonado.

“Tomamos conocimiento ayer a la tarde de la nota que publicó el diario La Nación, nos pusimos en contacto con la escuela, con la supervisión, y esta mañana a primera hora estuvimos en el inicio de la jornada con la directora hablando sobre el tema” relató Cigudosa y aclaró que “esto que esta relatado por el diario la nación no sucedió en la provincia del Chubut, en ninguna escuela, menos en la escuela N°4”.

La subsecretaria aseguró que “no existió la llamada, y está confirmado por la mama de los chicos. Nosotros nos pusimos en contacto, trabajamos con ella y hablamos este tema. Los chicos son alumnos del sistema educativo, y sus nombres son reales, pero no voy a hablar más sobre la particularidad de los menores, quisiera resguardarlos ante esta situación”.

“No existe denuncia policial y ya está corroborado por la policía, se presentaron en la escuela. No existió nunca una denuncia en Rawson, menos por el caso en la escuela N°4” destacó Cigudosa.

La subsecretaria de la cartera educativa, aseguró que “estamos sorprendidos por el formato que llego a La Nación. Creo que está marcado por un hecho político y una situación que está viviendo hoy el país, y sobre todo la provincia con este caso. Lo que nosotros tenemos es un relato que pareciera ser que es en otro lugar, no quiero dar situaciones ni nombrar ninguna provincia, pero no es en la provincia de Chubut”.

La funcionaria aclaró la situación sobre la madre de los alumnos y manifestó que “ella nunca hablo, ella no es la que habla en el audio. Estamos dando el acompañamiento a la escuela porque también se ve involucrada en una situación atípica, y acompañamos a la familia en este caso que realmente la está pasando mal. Tenemos el abordaje con el equipo de psicólogos del ministerio que están trabajando esta situación”.

Cigudosa se refirió al tratamiento de la temática en los establecimientos educativos: “creo que el caso Maldonado es un caso real, que lo tienen los medios y que los chicos lo abordan desde distintos lugares. No podemos evitar que se trate el tema” y reconoció que “el docente está preparado para elaborar una estrategia de trabajo para abordar el tema, no solo el caso Maldonado, sino la circunstancia de los derechos humanos o de otros temas, con espíritu crítico para que lo chicos puedan desarrollar sus criterios, utilizando los contenidos que tienen en el diseño curricular que también están abordados desde ese lugar y poder abordar todos los temas. Este es el caso particular, pero me parece que hay que trabajarlos desde otro lugar para que los chicos vayan tomando conciencia de otras cosas”.

Para finalizar, la subsecretaria afirmo que “en este momento mi función es aclarar que en la provincia de Chubut no hubo ningún caso de este tipo, no existió ningún hecho en ninguna escuela de la provincia de esa característica”.