Comentarios desactivados en Comienza hoy y continúa hasta el jueves el proceso de solicitud de vacantes para el ciclo 2018 699

Es para los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Previamente, las escuelas debían realizar reuniones informativas con las familias.

El Ministerio de Educación del Chubut informa que se pone en marcha hoy el proceso de inscripción para la solicitud de vacantes en los niveles Inicial, Primario y Secundario en todas las escuelas públicas de la provincia, para el ciclo lectivo 2018.

El operativo de inscripción será hasta el jueves 19 de octubre inclusive y en todos los casos, los padres deberán presentar una serie de documentación para que la solicitud quede expresamente asentada.

Para el caso del Nivel Inicial, las planillas de solicitud de vacantes para salas de 4 y 5 años, serán entregadas por la dirección de la escuela donde se aspira a que el menor ingrese. Los niños deben tener cuatro y cinco años cumplidos al 30 de junio de 2018.

En tanto, para el ingreso a primer grado, la entrega y recepción de la planilla se realizará verificando que el ingresante tenga seis años cumplidos al 30 de junio de 2018.

Las familias deberán presentar la planilla sellada por la escuela de Nivel Inicial a donde concurre el niño o la niña y que será entregada por el establecimiento. Las escuelas de Nivel Inicial, son las únicas responsables de la distribución de las planillas a los padres de los niños que concurren a sala de 5 del establecimiento.

En tanto, las escuelas de Nivel Primario serán las únicas responsables de distribuir las planillas de solicitud de vacantes para 1er año de secundaria.

Las supervisiones distribuirán la planilla a los padres de los estudiantes que provengan de escuelas privadas o de otras jurisdicciones.