Castán recibió a integrantes del Ministerio de Educación de la Nación

Comentarios desactivados en Castán recibió a integrantes del Ministerio de Educación de la Nación 276

La implementación de un Sistema de Gestión Escolar fue el motivo de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la cartera en la ciudad capital.

El Ministro de Educación de la Provincia del Chubut, Gustavo Castán, junto a los Subsecretarios Plantey, Cigudosa, Iturgay y Cassutti; y las Directoras generales Marchesani y Mac Donell, recibieron a Mayra Botta, Fernando Sobral, Renzo Antonioli y Héctor Cova, todos integrantes del área EDUCAR del Ministerio de Educación de la Nación.

El marco de la reunión fue la implementación del Sistema de Gestión Escolar, para proveer a las escuelas de una herramienta que simplifique sus tareas y contar con indicadores que permitan mejorar el sistema y las herramientas de soporte.

Este Sistema de Gestión Escolar propone facilitar procesos administrativos de la escuela, generando información valiosa en jurisdicciones y en nación, de esta manera se ofrecería a las escuelas una herramienta que simplifique sus tareas y se lograría una mejora en el seguimiento escolar y la gestión del sistema.

Prueba piloto

De acuerdo a distintos trabajos que viene realizando la cartera educativa provincial, el ministro Castán pidió acordar algunos puntos del convenio específico y trataron la prueba piloto para el mes de marzo del próximo año. Mientras se define en cuantas escuelas se aplica, se supo que la prueba será solo en escuelas de nivel secundario.

Este Sistema funciona como una gran base de datos donde educación provincial, directivos de escuelas y docentes, tendrán acceso para cargar, analizar, visualizar, registrar y obtener datos e indicadores, y a partir de allí trabajar en conjunto para la toma de decisiones de los distintos niveles del sistema en pos de mejorar.