Educación organizó jornada con supervisores de toda la provincia

Comentarios desactivados en Educación organizó jornada con supervisores de toda la provincia 305

Durante el miércoles, jueves y viernes, se llevó a cabo en Trelew el encuentro que tuvo como temas centrales la Secundaria 2030 y Escuela FARO.

El Ministerio de Educación del Chubut reunió a supervisores del nivel secundario de toda la provincia en una jornada jurisdiccional donde los temas centrales que se trataran son Escuela FARO y secundaria 2030.

Del encuentro, además de la Directora General de Nivel Secundario, Cintia Vizcay, y de Educación Superior, Gabriela Lamberti, participaron Marcelo Cugliandolo quien se encuentra a cargo de Escuela FARO de Nación, Hugo Lavate, Director de Coordinación pedagógica de Nación, y 25 supervisores de toda la provincia.

La ministra de Educación Graciela Cigudosa participó de la apertura del encuentro y afirmó queveníamos trabajando estos temas con Cintia Vizcay desde el año pasado. Estoy contenta de haber podido juntar a todos los supervisores”.

Con respecto a los programas que se implementarán apuntó “que los vamos a ir planteando de a poco, queremos tener un secundario 2030 en el 2019 que realmente tenga equipos fortalecidos y definidos desde su lugar de trabajo”.

Jornada Jurisdiccional

Cintia Vizcay explicó que “en este encuentro regional de supervisores, se cierra agenda 2017 y se abre la del 2018 que incluye Secundaria 2030 y escuelas FARO que son programas que vamos a implementar en la provincia”.

Gabriela Lamberti, aseguró que “buscamos mejorar las prácticas de la enseñanza y los procesos de aprendizaje con equipos formados en lengua, matemática y en gestión institucional” y aseguró que “es un programa que va a tener impacto sobre las escuelas secundarias y algunas escuelas primarias de la provincia”.

“La idea es comenzar a implementar el programa a partir de Marzo/Abril y un trabajo de todo el año con las escuelas, acompañado con los equipos de supervisores de cada uno de los niveles” manifestó Lamberti.

Para finalizar, Vizcay expresó que “hay algunas escuelas seleccionadas por Nación, esa selección surge de la aplicación del programa de evaluación APRENDER. Desde provincia agregamos 25 escuelas en función de la trayectoria de las escuelas y de los niveles de riesgo pedagógico”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el salón que se encuentra en el segundo piso de la sede de SEROS en Trelew, fue el primero de mucho que tendrán durante el año, para poder trabajar en la implementación de los programas antes mencionados.