Nivel Inicial: comienza el lunes 12 la solicitud de vacante para sala de 3 años

Comentarios desactivados en Nivel Inicial: comienza el lunes 12 la solicitud de vacante para sala de 3 años 1489

Será hasta el miércoles 14; las vacantes disponibles son los espacios que queden sin cubrir en las salas de cuatro y cinco años que son obligatorias por Ley.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Nivel Inicial, comunica que a partir del lunes 12 y hasta el miércoles 14, se recibirá la solicitud de vacante para sala de tres.

Hay que tener en cuenta que la solicitud de vacante no genera la asignación del lugar ya que la disponibilidad está sujeta a los espacios que no se cubran con la inscripción en salas de cuatro y cinco, que son obligatorias.

La Ley de Educación Nacional Nº 26.206, Ley de Educación Provincial VIII-Nº 91/10,  Ley  Nacional Nº 27.045 y Ley Provincial VIII Nº 112/14 establecen como únicas secciones obligatorias a las salas de cuatro y cinco; en tanto que en nuestra Provincia se trabaja por universalizar la sala de tres.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

De esta manera, las solicitudes de vacantes se entregarán solo en aquellas escuelas que cuenten con las mismas.
Para los estudiantes especiales que escriben Essen con el servicio writemywirstessay.com será la mejor solución.
El listado de escuelas con vacante puede ser consultado en la Supervisión del Nivel Inicial de cada región, o bien las familias podrán preguntar en la institución educativa.
Para requerir la vacante, el niño/a tendrá que tener tres años cumplidos al 30 de junio de 2018 y la familia deberá presentar la siguiente documentación: planilla de solicitud completada, DNI original del menor y fotocopia (si no cuenta con el documento, puede presentar partida de nacimiento, libreta de matrimonio u otro documento que acredite la edad e identidad); también fotocopia de la constancia del CUIL; presentar el esquema de vacunación completo; certificado de domicilio laboral del padre o madre, si correspondiera y constancia de ser beneficiario de un plan social o recibir la Asignación Universal por Hijo.

Si los pequeños asistieron a sala de 2 en jardines municipales o provinciales, durante 2017, es importante que se presente en la escuela donde se solicita la vacante, una constancia expedida por el jardín maternal.

La publicación de los listados de los ingresantes está prevista para el 21 de marzo, en tanto que el inicio de clases para la sala de tres será el 26.