La ministro de Educación Graciela Cigudosa inspeccionó obras en escuelas de la cordillera

Comentarios desactivados en La ministro de Educación Graciela Cigudosa inspeccionó obras en escuelas de la cordillera 67

¨Se está dando respuesta sobre aquellas necesidades urgentes, en primera instancia y además, en todas las escuelas se realizará un trabajo continuo durante todo lo que queda del año¨, sostuvo la funcionaria.

La Ministro de Educación, Graciela Cigudosa, inspeccionó escuelas de la zona cordillerana para supervisar los trabajos que se están realizando y los que faltan terminar en los próximos días.

La inspección comenzó por escuelas de la región 3, junto a su delegado administrativo, Aldo Mendoza. Allí se observó en que situación se encuentran los edificios escolares y los trabajos que comenzaron a realizarse en varias escuelas para poder reparar las problemáticas que se presentaron al momento del relevamiento.

Se trabaja en escuela Nº96 de Aldea Escolar; en la Nº37, la Nº166 y  la 705 de Trevelin. En la Nº709 de San Martín ya se instalaron los nuevos artefactos de calefacción y están en funcionamiento, y en la Nº 137 de Costa del Chubut se realizó la limpieza en los radiadores, y se renovó el sistema de electricidad.

También, la responsable de la cartera educativa, junto al delegado administrativo de la Región I, Pablo Lapitzondo, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, y encargados en realizar las distintas reparaciones, se acercaron a la escuela 522.

En dicho establecimiento, los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la incorporación de un techo de chapa para evitar filtraciones de agua, obras de desagüe sobre el lado oeste del edificio escolar. Reemplazo de elementos del sistema eléctrico, refacciones en el natatorio, y reparaciones en el sistema de calefacción.

Cigudosa aseguró que “se está dando respuesta sobre aquellas necesidades urgentes, en primera instancia y además, en todas las escuelas se realizará un trabajo continuo durante todo lo que queda del año y se atenderá a los inconvenientes que se presenten, y de esa manera, comenzar el ciclo lectivo 2019 con las problemáticas elementales solucionadas”.