Educación realizará en octubre el concurso de traslado docente

Comentarios desactivados en Educación realizará en octubre el concurso de traslado docente 1950

Desde el Departamento Central de Clasificación Docente, realizan un relevamiento de la Planta Orgánica Funcional (POF) de cada escuela para tener el detalle de cargos disponibles.

El Ministerio de Educación informó que avanza con la organización del concurso de traslado docente, que proyecta poner en marcha a mediados de octubre a fin de promover la estabilidad laboral de los maestros del Chubut. 

El concurso de traslado incluye a docentes de Nivel Inicial, Nivel Primario, Bibliotecarios, de Materias Especiales (Educación Física, Música, Actividades Plásticas e Inglés) y de las modalidades de Educación Especial, Adultos, cargos Tutores y Hospitalaria – Domiciliaria.

Con ese fin, se realizan periódicas reuniones para dar a conocer a todas las partes vinculadas con el proceso, las acciones que se llevan adelante para el cumplimiento de este concurso, según lo establecido por la normativa vigente.

Participaron en los encuentros la Subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel, las supervisoras técnicas generales de Inicial y de Primaria, las directoras generales de ambos niveles, autoridades del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Primario e Inicial y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech).

RELEVAMIENTO

En las mesas de trabajo, se detalló que se realiza el chequeo de vacantes en cada una de las regiones educativas, a través de un relevamiento de la Planta Orgánica Funcional (POF) de cada institución escolar, la ubicación de disponibilidades, permutas y seguimiento de expedientes de jubilaciones docentes.

Se propuso además un cronograma tentativo a fin de no superponer el trabajo de las juntas, garantizando claridad y transparencia en la ejecución de los concursos.

Similar articles