Comentarios desactivados en Educación comprometió acelerar los trabajos para que Camuzzi habilite la semana próxima el edificio de la Escuela Nº 196 271

La ministra Cigudosa recibió este mañana a familias del establecimiento y dijo que, si bien las tareas las lleva adelante personal de Obras Públicas, Educación aportará recursos humanos para que las readecuaciones solicitadas por la empresa prestataria estén terminadas para el martes.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, recibió esta mañana en la sede del Ministerio de Educación a familias de la Escuela Nº 196, de Trelew, para dar a conocer qué pasos se están siguiendo con la empresa Camuzzi Gas del Sur, que cortó el suministro de gas al constatarse que un medidor perdía.

“Venimos monitoreando el dispositivo de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, que es el organismo encargado de realizar los arreglos necesarios. De todas maneras, estamos en contacto permanente con la empresa prestataria y se va a trabajar el fin de semana para que a más tardar el martes, Camuzzi realice la inspección”, dijo Cigudosa.

La ministra explicó que la empresa retiró los tres medidores, afectando a la Escuela Nº 196 y también al jardín 429 “cuando en realidad solo era en uno en el que se constató pérdida pero como en el edificio se encontraron conexiones no declaradas, realizadas años atrás, como por ejemplo en el laboratorio, ahora hay que adecuar y cumplir con los requerimientos de la nueva normativa más lo que no figuraba autorizado”, informó Cigudosa, que estuvo acompañada por el director general de Bienes Reales, Raúl Care y las subsecretarias Liliana Díaz y Alejandra Von Poeppel.

Care, en tanto, sostuvo que Educación sumará personal al aportado por Obras Públicas, para acelerar los tiempos de trabajo y concluir lo antes posible con los cambios solicitados por Camuzzi, como la modificación de la ubicación de las llaves de paso y colocación de rejillas de ventilación. “Se trabajará durante el fin de semana con la intención de que para el martes la empresa pueda realizar la revisión”, insistió.

“Vamos a ser claros, si la prueba de hermeticidad del medidor que se sacó hubiera dado bien seguramente igual la empresa nos hubiera pedido todos estos cambios porque con la nueva normativa que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sacó para todo el país, hay un plazo para readecuar todas las instalaciones de todas las escuelas, a partir de lo que ocurrió en Moreno. En Chubut hay que revisar los 650 edificios educativos”, indicó la ministra.

El lunes a las 8, las partes se encontrarán en la Escuela 196 para comunicar a las familias sobre el avance de las tareas.