Comentarios desactivados en Cuatro establecimientos de Chubut fueron distinguidos en el concurso nacional Escuelas Solidarias 233

La Escuela Nº 733 de Gaiman recibió un primer premio por su proyecto “Asistencia técnica a escuelas rurales”; en tanto, los colegios 774, de Epuyén y 784 y 792, ambos de Trelew, obtuvieron menciones por los proyectos solidarios en marcha.

El proyecto solidario que lleva adelante la Escuela 733 la une con la comunidad educativa de la Escuela 61.

Cuatro escuelas del Chubut fueron distinguidas por el Ministerio de Educación de la Nación en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias, que tiene como objetivo reconocer a los establecimientos que mejor integren el aprendizaje curricular de los y las estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

De las instituciones reconocidas de nuestra provincia, la Escuela Nº 733 “Benito Owen”, fue distinguida con un primer premio por su proyecto solidario “Asistencia técnica a escuelas rurales” y recibirá un premio de $ 40.000.

La semana última, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, visitó la Escuela 733 junto con el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar y fue recibida por el director del establecimiento, Marcelo Álvarez.

Además,  las escuela 774, de Epuyén; 784 y 792, de Trelew, recibirán cada una de ellas una mención de $ 12.000.

Esta propuesta reúne a todas las escuelas del país, de todos los niveles, modalidades y tipo de gestión (estatal o privada), a presentar los proyectos solidarios que lleven adelante.

El Programa Nacional Educación Solidaria trabaja junto con las autoridades educativas de cada provincia y con las escuelas para formar a los estudiantes para una ciudadanía activa y en valores solidarios, a partir de promover la realización de proyectos educativos y de acciones que combinen aprendizaje y servicio. Una de las principales acciones del Programa es el Premio Presidencial del que han participado más de 17.000 escuelas desde su comienzo en el año 2000.

La Escuela Nº 733 presentó el proyecto “Asistencia técnica a escuelas rurales”, nominado este año por segunda vez entre 11 finalistas de todo el país y entre más de 1000 proyectos evaluados.

“Como todos los años, muchas de nuestras acciones de servicio solidario se vienen realizando en la Escuela Nº 61, donde varios de nuestros estudiantes de Agro brindan talleres para los niños en forma conjunta con sus docentes y colaboran en la realización de mejoras en el predio de la huerta e invernáculo de ese establecimiento”, contó con orgullo el director Marcelo Álvarez.

Este año, los estudiantes de 7mo ofrecieron talleres de folclore, experiencias de ciencias, muralismo y entregaron herramientas de mano para los niños realizadas en los talleres de carpintería metálica. “En el cierre de los talleres, la directora de la Escuela 61, Ana María Ordóñez, entregó diplomas de agradecimiento por la labor solidaria para todos los estudiantes que hicieron con tanto esmero su tarea. Para nosotros es un orgullo que confíen en nosotros y sigamos proyectando juntos para realizar nuevas experiencias de enseñanza y aprendizaje solidario”, dijo Álvarez.

Los objetivos del premio Escuelas Solidarias son, entre otros, reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad; reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales y también fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.