Mantenimiento y refacción de establecimientos escolares

Comentarios desactivados en Mantenimiento y refacción de establecimientos escolares 192

La ministra Cigudosa, junto a los delegados administrativos, recibió en su despacho al equipo del Ministerio de Obras Públicas para coordinar las últimas acciones de obras de infraestructura escolar

Entre las prioridades de los equipos, se encuentran los 10 establecimientos educativos que funcionan en período especial. Estas escuelas, inician las actividades de manera anticipada a las ubicadas en zonas urbanas, ya que durante la época invernal tienen un receso mayor por estar situadas en regiones donde, en invierno, las inclemencias del tiempo imposibilitan el traslado de los alumnos. “Se realizará un relevamiento para luego hacer un trabajo integral acorde a las necesidades que se hayan detectado en cada establecimiento. Esto nos va a permitir que los chicos puedan comenzar su año escolar con la escuela en condiciones” detalló Cigudosa.

Ambos equipos destacaron que es clave mantener la colaboración y coordinación entre los ministerios para que los procesos, tanto administrativos como operativos, permitan realizar los arreglos necesarios para que las escuelas puedan desarrollar su ciclo lectivo con normalidad.

“Nuestro objetivo es que, aportando cada uno de nosotros, los recursos de los que disponemos, se pueda trabajar en aquellas escuelas en las que exista una necesidad tanto de obras, como de reparaciones y mantenimiento. Sabemos que en algunos establecimientos tenemos situaciones edilicias más complejas que atender y vamos continuar trabajando para que cada una de esas comunidades educativas pueda tener su edificio en las mejores condiciones” remarcó Cigudosa