Educación convoca a la preinscripción del programa de formación continua “Hacer escuela”

Comentarios desactivados en Educación convoca a la preinscripción del programa de formación continua “Hacer escuela” 909

Esta oferta fue pensada exclusivamente para supervisores de toda la provincia; serán cuatro encuentros a realizarse en el primer semestre de 2019. El cronograma prevé que el inicio sea los últimos días de febrero.

El Ministerio de Educación informa que se abre la pre inscripción para la oferta de formación contínua para el ciclo 2019, dirigida a supervisores de Nivel Primario, Nivel Secundario y modalidades de toda la provincia.

Tras las conferencias de sensibilización que se realizaron durante 2018, con la presencia de los especialistas Silvina Gvirtz y Mauro Di María, se pondrá en marcha a fines de febrero próximo el programa de formación “Hacer escuela”, dirigido exclusivamente a supervisores ya que hará foco en sus funciones estratégicas, además de ahondar en propuestas que contribuyan al fortalecimiento de su gestión pedagógica.

El programa contempla cuatro encuentros intensivos previstos en primera instancia para fines de febrero, marzo, mayo y junio, a desarrollarse en Esquel, Puerto Madryn y Trelew. Estarán a cargo de Mauro Di María, director ejecutivo del programa que cuenta con el acompañamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

“Esta oferta que ponemos en marcha para el inicio del ciclo escolar 2019 da respuesta directa a una demanda de las supervisiones de las regiones, es un pedido al que respondemos con este propuesta que es posible gracias al convenio suscripto entre Pan American Energy y el Ministerio de Educación, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía”, explicó la directora general de Nivel Secundario, Cintia Vizcay.

En tanto, la directora general de Nivel Primario, Patricia Franco, destacó que los encuentros de sensibilización que se hicieron este año en Puerto Madryn y Trelew, como antesala de la puesta en marcha del programa, obtuvieron una importante respuesta por parte de los equipos de supervisión de las seis regiones. “Confiamos en que esta oferta de formación continuará el interés por parte de los equipos, siempre proclives a actualizar prácticas y conocer nuevas herramientas”.

Los interesados en participar deberán completar sus datos en el formulario que aparece al pie:

 

Similar articles