Convocatoria 2019 . Programa Crédito Fiscal

Comentarios desactivados en Convocatoria 2019 . Programa Crédito Fiscal 1351

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, comunica a los establecimientos educativos de toda la provincia que se encuentra abierta la inscripción para postularse como beneficiarios de crédito fiscal.

Como es habitual, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Régimen de Crédito Fiscal, financia proyectos que vinculen la Educación Secundaria con el empleo y el desarrollo tecnológico.

El cierre de la convocatoria será el viernes 7 de junio.

Las escuelas del Chubut que resuelvan presentar proyectos y tengan inquietudes sobre cómo realizarlo, contarán con asesoramiento durante todo el proceso de elaboración por parte del equipo técnico del Ministerio de Educación al que podrán contactar a través del correo construyendoaccesibilidad@gmail.com

¿Quiénes pueden participar?

Pueden presentar proyectos todas las escuelas de gestión pública o privada de Educación Secundaria técnica y agrotécnica, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, formación profesional y/o equivalentes, reconocidos por la autoridad educativa y tecnicaturas de Educación Superior no universitario comprendidas en el Capítulo V, artículos 18 y 20, de la Ley Nº 24.521.

Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de $ 1.800.000. La presentación deberá ajustarse a los formularios de crédito fiscal disponibles en la web del Instituto Nacional de Educación Tecnológica http://www.inet.edu.ar/index.php/credito-fiscal/convocatoria-2019/

¿Cómo se accede a este beneficio?

Las instituciones educativas deberán elaborar un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación y presentarlo.

Especialistas evaluarán la propuesta y otorgarán una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el INET aprobará el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, procurando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

Dicha aprobación se formalizará mediante una resolución, la cual habilitará el comienzo de la ejecución del proyecto. Una vez realizado, en su totalidad o por etapas, se efectuará la rendición del mismo, la que una vez verificada dará lugar a la emisión de un certificado de crédito fiscal.

¿Cuáles son las líneas de acción?

  • Proyectos educación trabajo (equipamiento y acciones formativas).
  • Asignación directa (réplicas de acciones formativas de años anteriores).
  • Capacitación y actualización técnica docente.
  • Proyectos de innovación y/o capacitación tecnológica.
  • Incubadoras tecnológicas (destinado a estudiantes de sexto y séptimo año de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas y alumnos del último año de tecnicaturas superiores no universitarias).
Tagged with:

Similar articles