Comentarios desactivados en Educación brinda capacitaciones a las escuelas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico 218

Las actividades se desarrollaron en conjunto con la Municipalidad de Rawson; se brindó información sobre la higiene y la correcta manipulación de alimentos, como medidas de prevención de la enfermedad.

El Ministerio de Educación, dentro de su programa provincial de nutrición y alimentación escolar, lleva adelante distintas acciones relacionadas con la seguridad alimenticia para encargados de manipular alimentos en los distintos establecimientos educativos de la provincia.

En la primera jornada de capacitación que se realizó ayer, las escuelas de Nivel Inicial de Rawson recibieron información acerca de las características de la enfermedad, medidas de prevención y se les brindó abundante información sobre la importancia de prevenir esta enfermedad en la población más susceptible, que son los niños menores de 5 años.

“Fue muy bueno, ya que nos brindaron toda la información necesaria sobre la higiene y la manipulación de los alimentos. Para nosotros es muy importante siendo un jardín maternal en el que el movimiento de la cocina es muy grande. Vinimos muchas de las integrantes del equipo porque para nosotros es muy importante cuidar a los chicos”, dijo Noelia, auxiliar en la Escuela N° 2412 que atiende a diario a cerca de 30 niños desde los dos meses hasta los dos años.

Desde el equipo del Programa Nutriendo Chubut destacaron el interés y la importancia que tanto auxiliares como docentes les dan a estas temáticas: “La capacitación sobre estos temas es clave, sobre todo si tenemos en cuenta que las escuelas brindan una o más comidas a muchos niños. Desde el Programa Nutriendo Chubut procuramos que todo el personal de la escuela cuente con las herramientas necesarias para evitar este tipo de enfermedades”, indicó Marisa Nitor, integrante del equipo técnico del programa que desarrolla la cartera educativa provincial.

Además de estas jornadas, están previstas capacitaciones sobre manipulación de alimentos destinadas al personal auxiliar de las escuelas que podrá obtener de manera gratuita su libreta sanitaria.