¡Participá! . Formación virtual . Ciencias Naturales . Nivel Primario

Comentarios desactivados en ¡Participá! . Formación virtual . Ciencias Naturales . Nivel Primario 1114

“A través de la enseñanza de las ciencias se contribuye a
formar individuos críticos, reflexivos y responsables, capaces
de entender y cuestionar el mundo que los rodea” .

Silvia Veglia

El Ministerio de Educación informa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, la apertura de la inscripción para la propuesta de formación virtual “La experimentación en la Educación Primaria”, diseñada para todos los docentes del de todas las modalidades.

El objetivo es revalorizar el área de Ciencias Naturales partiendo del interés que despierta la observación de situaciones reales en la mayoría de los estudiantes.

De este modo, la intención de esta propuesta es afianzar en los docentes la apropiación del enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales presente en el diseño curricular que está vigente en nuestra provincia y es por ello que se promueve su análisis.

El cronograma de esta propuesta se inicia con las regiones I y II, y continuará luego para el resto de la provincia.

• Contenidos:
  • El enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales según el Diseño Curricular de Educación Primaria del Chubut
  • La planificación de secuencias didácticas para la enseñanza de las Ciencias Naturales.
  • El reconocimiento y el uso de los elementos del laboratorio
  • Las actividades experimentales en las aulas adecuadas al grupo y al contexto.
  • La comunicación de los conocimientos adquiridos y actividades realizadas.
  • Modalidad: virtual
  • Destinatarios: docentes de todas las modalidades de Nivel Primario, de la provincia del Chubut, de las Regiones I y II. Solo podrán anotarse dos docentes por escuela, uno de primer ciclo y uno de segundo ciclo para realizar actividades de forma conjunta. Se recomienda consensuar entre pares de la institución previo a completar el formulario.
  • Hs que acredita: 30 (Expte. 3357/18)
  • Inscripción: aquí, complete el siguiente formulario