Educación participará en la Feria del Libro en Puerto Madryn

Comentarios desactivados en Educación participará en la Feria del Libro en Puerto Madryn 240

La cuarta edición de la feria se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio en la Escuela N° 84 de la ciudad portuaria y contará con la participación de distintos programas del Ministerio de Educación.

El Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, se reunió hoy con los organizadores para diagramar las distintas propuestas que tendrá el stand de la cartera educativa: “La idea es acercar las distintas propuestas que llevan adelante el Plan Provincial de Lectura y el Programa Educación Digital Chubut. Sabemos que es un evento con gran convocatoria y que permite que muchos de nuestros estudiantes compartan junto a sus comunidades un espacio de lectura y de interacción muy enriquecedor”, destacó Cassutti.

Como parte de las distintas actividades que formarán parte de la feria, los visitantes podrán interactuar con los recursos que integran los kits de robótica que el Ministerio distribuye en las escuelas de Chubut: “Vamos a presentar toda la parte de programación que se realiza con robots y tenemos prevista una actividad en la que van a poder programar un vuelo corto del drone que se realiza con un lenguaje de programación muy simple y que los chicos aprenden muy rápidamente” señaló Sergio Centofante, Coordinador del Programa Educación Digital Chubut.

El Plan Provincial de Lectura también participará con numerosas actividades a lo largo de la programación del evento. Se realizará una exposición de libros artesanales realizados por las escuelas de Nivel Inicial de Madryn, habrá audiolibros disponibles en el stand y un grupo de narradores recorrerá la feria con distintas intervenciones. Asimismo, está prevista una charla a cargo de Lorena Vicente sobre la promoción de la lectura en lugares alejados de las grandes urbanizaciones.

Valeria Malatino y Damián Martínez, miembros del equipo organizador de la feria, se mostraron entusiasmados con las distintas actividades propuestas por el Ministerio: “Siempre apostamos a que la feria sea un lugar de encuentro en el que muchos de esos chicos tengan la oportunidad de tener experiencias enriquecedoras”

Los organizadores destacaron la gran respuesta de los establecimientos educativos a las propuestas de cada una de las ediciones: “Las devoluciones son muy gratificantes porque sabemos que a veces la feria funciona como disparador de muchas actividades en el aula. Hay muchas escuelas que ya nos consultaron para visitar la feria y sus distintos eventos.”