Comentarios desactivados en El Programa Incubadoras Tecnológicas abrió su convocatoria 2019 para proyectos de Educación Técnico Profesional 536

Esta iniciativa, que es financiada por medio del Régimen de Crédito Fiscal, está destinada a los alumnos del último año de Tecnicaturas Superiores no Universitarias y alumnos de 6° y 7° años de las escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, informa que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) financiará proyectos de “Incubadoras Tecnológicas” que vinculen la Educación Secundaria con el empleo y el desarrollo tecnológico.

El programa prevé otorgar montos de hasta 150.000 pesos para los establecimientos educativos que participen, además de becas del Plan Progresar para los estudiantes y el otorgamiento de honorarios para los docentes tutores. La recepción de proyectos cierra el 6 de junio.

El Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, destacó que este tipo de iniciativas busca fortalecer la retención escolar y proveer a los estudiantes de herramientas concretas para encarar el desarrollo personal y profesional: “Este tipo de financiamiento permite a las escuelas generar proyectos muy importantes y brinda una gran oportunidad tanto a estudiantes como a docentes de aplicar conocimientos que incluso pueden transformarse a futuro en emprendimientos laborales”.

La duración de los proyectos será de 5 meses y los equipos que integren los mismos podrán tener hasta 25 alumnos, acompañados por un tutor/conformador. Cabe destacar que dentro de los requisitos para formar parte del Programa de Incubadoras Tecnológicas los alumnos deberán tener aprobado el 75% de las materias correspondientes a la currícula aprobadas.

El subsecretario Cassutti resaltó que todas aquellas escuelas interesadas en participar recibirán acompañamiento del Ministerio de Educación: “Desde la Subsecretaría acompañaremos con los equipos técnicos a todas las instituciones que decidan presentar proyectos y tengan inquietudes sobre cómo realizar las presentaciones y trámites necesarios”.

Los interesados pueden contactarse a través del correo  emprendedores.educhubut@gmail.com