Comentarios desactivados en Más de 2500 estudiantes participaron de la semana de la actividad física en toda la provincia 189

El Ministerio de Educación desarrolló en distintas localidades una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas con el objetivo de fomentar la actividad física en los estudiantes de todos los niveles.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Actividad Física, la Dirección General de Educación Física y Deportes de la cartera educativa organizó la semana de la actividad física en la que participaron establecimientos educativos de todos los niveles.

“El objetivo es que los chicos puedan tomar conciencia de lo importante que es la actividad física para la calidad de la salud. Además nos pareció una buena oportunidad para que conozcan muchas propuestas que llevamos adelante desde la dirección” detalló Alexis Williams, Director General de Educación Física y Deportes.

Gaiman, Trelew y Rawson fueron algunas de las ciudades en las que los estudiantes pudieron disfrutar y practicar deportes alternativos, juegos y actividades recreativas.

Jessica Rubio, profesora de la Escuela N° 64, participó junto a sus alumnos y destacó la importancia que tiene la actividad física en los chicos: “Para nosotros es muy importante que los chicos tomen conciencia de que irse a jugar y moverse unos diez o quince minutos por día hace la diferencia. Hay un alto grado de sobrepeso y sedentarismo en los chicos que nos preocupa, nos damos cuenta que están más apurados por ir a jugar con la tablet o el celular que por ir a jugar al patio”.

La docente destacó también la importancia de que los padres incentiven a los chicos a salir a jugar, a realizar alguna actividad: “Nosotros tratamos de que la familia participe para que ellos también puedan ser parte. La actividad física va más allá de la práctica deportiva, nosotros siempre les decimos que ellos ya ganaron si hacen algo de actividad porque lo que intentamos es que su calidad de vida mejore”.

Desde la Dirección General de Educación Física y Deportes resaltaron la buena predisposición de alumnos y docentes de todas las escuelas: “En cada una de las jornadas, tanto los chicos como los profesores se acercaron con entusiasmo y muchas ganas de participar, así que para nosotros eso es un gran incentivo”, manifestó Williams.

Las jornadas contaron con la participación de los Municipios de Trelew y Rawson, el Ministerio de Salud, Chubut deportes, la Asociación de Profesores de Educación Física (APEF), y  el Centro de Educación Física Nº 26 (CEF).