Comentarios desactivados en Capacitación “Abordaje del Acoso Entre Pares en la Escuela Primaria y Secundaria” 1949
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares en articulación con la Coordinación de Educación Artística, desarrollará una capacitación semipresencial para docentes de Nivel Primario y Secundario de las Regiones II y III.
La capacitación, que ya se realizó en el año 2018 en las regiones V y VI, está enfocada en la comprensión del problema del acoso entre pares, y la manera en que se aborda conjuntamente entre docentes y estudiantes.
El objetivo es acompañar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, facilitando la reflexión y el debate para pensar este tipo de violencia y trasladar estas ideas a los proyectos institucionales de manera constructiva.
.
Se convoca a dos docentes por institución educativa; uno/a del área artística y otro que puede ser docente de sala y/o materia específica, y/o profesores de orientación y tutoría.
Se recomienda para el Nivel Primario dar prioridad al Segundo Ciclo, y en Nivel Secundario al Ciclo Básico.
.
La capacitación, que consta de 30 horas cátedra y acredita puntaje docente, tendrá tres encuentros presenciales (sábados de 8 a 14) y dos encuentros virtuales.
Cronograma:
Región II – del 4 de mayo al 27 de julio (cupo: 90 docentes)
Región III – del 7 de septiembre al 19 de octubre (cupo: 120 docentes)
LA INSCRIPCIÓN FINALIZA:
EL 2 DE MAYO: Región II