Comentarios desactivados en Capacitación para Asesores y Evaluadores . Feria Chubutense de Innovación Educativa 2019 1093

La “CAPACITACIÓN PARA ASESORES Y EVALUADORES DE FERIA CHUBUTENSE DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2019”, auspiciada por el Ministerio de Educación del Chubut (Expediente N°1362/19, Resolución en trámite) será un encuentro para profundizar los aspectos que conforman las ferias de ciencias y las metodologías que proponen las mismas como estrategia de enseñanza.

Para acceder a la acreditación de la capacitación los/as interesados/as deberán:

1- Participar activamente de las actividades presenciales.

2- Participar en la instancia virtual.

3- Actuar como asesor/a en al menos una feria regional.

DESTINATARIOS:

• Docentes de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior
  • Docentes de la Educación Técnico Profesional

EQUIPO DE CAPACITACIÓN

Por la Coordinación de ACTE:

Téc. Luciana Bertorini

Prof. Daniel Baigorria

Capacitadores – Talleristas:

Lic. Juan Ignacio González Mazzioti

Ing. Jorge Terenzi

AGENDA:

Encuentros presenciales:

• 28 y 29 de mayo Región IV – ISFD N°808, Anexo 730, Trelew – 18:30 a 21:30 hs. ambos días.
  • 03 y 04 de junio Región I – Escuela N°89, Epuyén – 18:00 a 21:00 hs. ambos días.
  • 05 y 06 de junio Región III – Escuela N°758, Esquel – 18:00 a 21:00 hs. ambos días.

Encuentro virtual:

A confirmar.

TEMARIO:

Aspectos normativos de la FChIE 2019: Adhesión al Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología. Presentación y conceptualización de las Ferias de Ciencias. El rol de los Referentes Regionales. El equipo autor. Tipología de los trabajos. Las Instancias feriales y jornada ferial. La inscripción de los proyectos. Documentación reglamentaria para la participación. El stand para la exposición. Las categorías de trabajos participantes. Los clubes de ciencias en ferias. El proceso de valoración.

Documentos de Feria Chubutense de Innovación Educativa: Documento N°1 – REGLAMENTO. Documento N°2 – JARDINES EN FERIAS. Documento N°3 – NIVEL PRIMARIO EN FERIAS. Documento N°4 – NIVEL SECUNDARIO EN FERIAS. Documento N°5 – NIVEL SUPERIOR EN FERIAS. Documento N°6 – MODALIDADES EN FERIAS. Anexos 1, 2, 3 y 4.

Aspectos pedagógicos de la FChIE 2019: Elementos que se presentan en la feria: Carpeta de Campo, Informe de Trabajo, Informe de Proyecto, Registro Pedagógico, Video de Registro, Objeto de Feria, exposición oral. El proceso de indagación. La construcción del proyecto científico. La construcción del proyecto técnico.

Espacio taller.

INSCRIPCIÓN:

Cupos Limitados.

Acorde a la Región Educativa y nivel donde se ejerce la docencia, seleccionar el link: