¡Participá con tu escuela! . Proyectos Juveniles Solidarios

Comentarios desactivados en ¡Participá con tu escuela! . Proyectos Juveniles Solidarios 1105

El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa propicia la participación de las escuelas de Nivel Secundario y de todas las modalidades en Proyectos Juveniles Solidarios, una propuesta de aprendizaje que estimula la participación ciudadana y el compromiso social.

Los Proyectos Juveniles Solidarios son propuestas educativas que surgen en el aula a partir del análisis de distintas situaciones problemáticas que permitan a los estudiantes, frente a los desafíos cotidianos, ensayar y proponer distintas estrategias  de resolución. Durante el ciclo escolar y mediante la permanente guía de su docente elaborarán un proyecto de intervención socio-comunitario.

A través de la Coordinación del Parlamento Juvenil del Mercosur, se invita a las instituciones educativas de Nivel Secundario y modalidades a  completar el formulario de pre inscripción (que encontrarán al final de este texto),  hasta el próximo 7 de junio para participar de proyectos juveniles solidarios.

Esta propuesta estimula la participación ciudadana, el compromiso con uno mismo y con los demás, el uso y el cuidado de los recursos ambientales, la formación para el trabajo, la inclusión educativa, la organización juvenil, a fin de  concretar proyectos que permitan vincularse con la comunidad, con actividades solidarias, artísticas, foros, jornadas, ferias científicas y muestras educativas, entre otras propuestas.

• ¿Quiénes pueden participar?

Escuelas secundarias y todas sus modalidades; escuelas que tengan experiencia en el Parlamento Juvenil del Mercosur y Escuelas Solidarias.

• ¿Cuáles son las instancias de participación?
  1. Áulica – Escolar
  2. Local
  3. Provincial
  4. Nacional
  • ¿Cuáles son los criterios para la elaboración de Proyectos Juveniles Solidarios?

El diseño e implementación de los PJS se enmarca en la propuesta pedagógica del aprendizaje – servicio solidario. Los componentes fundamentales para un PJS son: participación juvenil, proyección comunitaria, articulación curricular.

Habrá financiamiento para los PJS (máximo 70 proyectos): un monto destinado a estipendio para el docente coordinador que reconoce el trabajo extra clase y  un monto destinado a adquirir materiales directamente relacionados con el proyecto.

Las escuelas del Chubut que presenten proyectos y tengan inquietudes sobre cómo realizarlo, contarán con asesoramiento durante todo el proceso de elaboración por parte del equipo técnico del Ministerio de Educación al que podrán contactar a través del correo  parlamentojuvenilcht@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCCIÓN

(enviarlo con todos los datos requeridos al correo citado anteriormente)

REGLAMENTO