Comentarios desactivados en ¡Participá! . Formación virtual . Ciencias Naturales . Nivel Primario, Regiones III y V 1423

“A través de la enseñanza de las ciencias se contribuye a
formar individuos críticos, reflexivos y responsables, capaces
de entender y cuestionar el mundo que los rodea” .

Silvia Veglia

El Ministerio de Educación informa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, la apertura de la inscripción para la propuesta de formación virtual “La experimentación en la Educación Primaria”, diseñada para todos los docentes del de todas las modalidades.

El objetivo es revalorizar el área de Ciencias Naturales partiendo del interés que despierta la observación de situaciones reales en la mayoría de los estudiantes.

De este modo, la intención de esta propuesta es afianzar en los docentes la apropiación del enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales presente en el diseño curricular que está vigente en nuestra provincia y es por ello que se promueve su análisis.

• Contenidos:
    10/6/19: 1° Encuentro virtual: Presentación. El enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Diseño Curricular provincial vigente
    17/6/19: 2° Encuentro virtual: Las situaciones de experimentación
    24/6/19: 3° Encuentro virtual: La realización de una actividad de experimentación
    01/7/19: 4° Encuentro virtual: Reconocimiento y uso de los elementos del laboratorio
    08/7/19: 5° Encuentro: La evaluación en ciencias
    Cierre: 12/7/19
  • Modalidad: virtual
  • Destinatarios: docentes de todas las modalidades de Nivel Primario, de la provincia del Chubut, de las Regiones III y V. Solo podrán anotarse dos docentes por escuela, uno de primer ciclo y uno de segundo ciclo para realizar actividades de forma conjunta. Se recomienda consensuar entre pares de la institución previo a completar el formulario.
  • Hs que acredita: 30 (Expte. 3357/18)
  • Puntaje: 0,12
  • Capacitadoras y tutoras virtuales: Prof. D’Alessandro, Rosana Andrea. Lic. Mariela Salgado.
  • Monitoreo: Prof. Leila Hughes.
  • Sistema: Aula virtual del Instituto Superior de Formación Docente 808.
  • Inscripción: CUPO COMPLETO

Este es el cronograma de inscripciones por región:

Regiones III y V: del 31/5  al  6/6/19 CUPO COMPLETO
Regiones IV (escuelas urbanas): del 12/7  al  1/8/19